El Fútbol Club Barcelona tendría un ‘nuevo’ polaco a cada primer equipo del club. Según ha avanzado Betevé, el Barça fichará Ewa Pajor, jugadora del VfL Wolfsburgo. Originalmente, la delantera se habría podido convertir en el fichaje más caro de la historia del femenino, puesto que Keira Walsh llegó procedente del Manchester City por 400.000 euros y la cláusula de Pajor era de 500.000. De todos modos, el Wolfsburgo ha anunciado este martes la salida de su jugadora una vez acabe la temporada y, a pesar de que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2025, la polaca ha ejecutado cláusula de exoneración para poder acelerar su llegada en Barcelona.
Ewa Pajor, una de las delanteras más letales de Europa
Con la incorporación de Pajor, el Barça aseguraría muchos goles y mucha efectividad de cara a portería para el futuro. Esta temporada, la polaca acumula 22 goles y seis asistencias en un total de 32 partidos. Ella es una de las principales referencias del Wolfsburgo, formando con Alexandra Popp una de las delanteras más letales de toda Europa. De hecho, las azulgranas sufrieron a las dos jugadoras en la última final de la Champions. La internacional llegó a Alemania como joven talento con solo 18 años y marcharía ocho temporadas después consolidada como una de las grandes referencias a su ataque después de ganar 14 títulos en nueve años. Por eso no sorprendió que, cuando marcó el último fin de semana, llorara con mucha emoción abrazada a Popp.
Hay que destacar que, en el caso de confirmarse la incorporación de Pajor, el Barça tiene muy buenos precedentes con la incorporación de jugadoras del Wolfsburgo. Caroline Graham Hansen, Fridolina Rölfo y Ingrid Engen llegaron al club azulgrana desde el conjunto alemán. Hansen es considerada como una de las mejores jugadoras del mundo, Rolfo se ha reconvertido en lateral izquierda para reivindicarse al once titular y Engen se ha consolidado como central a pesar de ser mediocentro. La entidad culé no se pararía aquí en relación con el mercado de fichajes, puesto que según ha avanzado Sport, el objetivo del equipo es asegurar el fichaje de Ellie Roebuck, portera del Manchester City, como sustituta de Sandra Paños, que marchará una vez acabe la temporada.