El Barça ha perdido por primera vez contra el Madrid con mucha polémica. Aunque no ha sido el mejor partido de las de Pere Romeu, el conjunto azulgrana podría haber ganado si la árbitra no hubiera anulado un gol completamente legal a Jana Fernández. La acción en cuestión, que se produjo con empate a 1 en el marcador y cuando faltaban diez minutos de partido, ha indignado a todos los culés.
La polémica del Barça-Madrid femenino
A pesar de no haber hecho un gran partido, el Barça pudo ganar al Madrid este domingo en Montjuïc, pero una decisión arbitral incomprensible impidió a las de Pere Romeu sumar los tres puntos. En el minuto 81, Jana Fernández confirmó la remontada azulgrana con un gol que no subió al marcador porque la árbitra, Olatz Rivera, lo anuló por un fuera de juego inexistente de Caroline Graham Hansen. En la jugada en cuestión, Alexia Putellas le dio un pase interior a la noruega que partía de una clara posición reglamentaria, el balón fue rechazado de cabeza por una jugadora del Real Madrid, Yasmin, y terminó llegando a Jana Fernández, quien entrando desde atrás superó a Misa. Inexplicablemente, el gol no subió al marcador y el Madrid terminó ganando el partido 1-3.
¡La jugada del gol anulado al FC Barcelona! ❌#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/wmbhKMCtUJ
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) March 23, 2025
Al terminar el partido, Alexia Putellas, preguntada por la acción, comentó: «He visto el gol de Jana y no es fuera de juego. La árbitra me dijo que era fuera de juego de Caro en el bloqueo, pero no fue así». En la misma línea fueron las palabras de Pere Romeu, quien al igual que su jugadora, también hizo autocrítica por el partido de su equipo. «Es una realidad que el gol de Jana condiciona este clásico. Lo he visto y es muy claro: gol. Te ponías 2-1 cuando faltaban 10 minutos y seguramente el partido habría sido diferente» declaró el entrenador del Barça. Finalmente, la afición culé mostró su indignación a través de las redes sociales.