Aitana Bonmatí ha ganado su tercer Balón de Oro consecutivo y, como siempre, ha aprovechado el altavoz que esto le da para dirigir un largo discurso reivindicativo al mundo del fútbol. En esta ocasión, la centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona ha asegurado que es necesario «seguir luchando por la igualdad», pero ha celebrado que, este año, por primera vez, la gala del Balón de Oro otorgue «la misma cantidad de premios a las mujeres que a los hombres». De todas maneras, Aitana ha reconocido que esta vez no había «preparado mucho el discurso», ya que pensaba que no ganaría el premio.

Aitana olvida a la selección española durante su discurso
Más allá de eso, la jugadora de Sant Pere de Ribes también hizo una gran dedicatoria y un gran agradecimiento de este premio a su club, el Barça. Todo este tramo del discurso lo hizo abiertamente en catalán, así como las palabras que dedicó a sus amigos y a su familia. Esto es lo que dijo de la entidad blaugrana: «Al Barça, a mi club, Joan Laporta, presidente, acompañado de toda la directiva, staff, todas las personas que reman… gracias. Todo esto que conseguimos, no lo hacemos solas, es gracias a un trabajo colectivo muy grande. Gracias al Barça, que me lo ha dado todo, el club de mi vida. Espero poder disfrutar de este escudo y llevarlo por todo el mundo durante muchos años más».
Aitana Bonmatí: ''Gracias al Barça, el club de mi vida. Me lo ha dado todo''.#ElDíaDespués #BalónOroMovistarPlus #BallonDor pic.twitter.com/DprPBoW8WL
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) September 22, 2025
El hecho de que haya hecho toda esta parte del discurso en catalán ya ha sido algo que ha hecho enfurecer al españolismo. Sin embargo, el gran enfado llegó cuando Aitana Bonmatí terminó de hablar y no dirigió ni una sola palabra a la selección española. A pesar de haber llegado a la final de la Eurocopa esta pasada temporada con La Roja, Aitana Bonmatí no hizo ninguna referencia a este equipo o a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y esto ha despertado una ola de indignación entre el españolismo, que ha quedado ampliamente reflejada en las redes sociales.