Kika Nazareth fue uno de los fichajes más importantes del Fútbol Club Barcelona femenino en el pasado mercado de verano. La portuguesa, de solo 21 años, es una de las jugadoras con más proyección del fútbol europeo y el Barça logró su incorporación en un traspaso económicamente muy elevado, considerando las cantidades que se manejan en el fútbol femenino. La dirección deportiva cerró su fichaje por medio millón de euros procedente del Benfica. Desde el primer día que aterrizó, Kika ha querido integrarse en el equipo y en la cultura catalana y así lo ha demostrado en el Media Day del partido contra el Real Madrid, asegurando que este jueves ha comenzado las clases de catalán.
Kika Nazareth quiere aprender catalán
La portuguesa no lo tendrá nada difícil, ya que tiene facilidad para aprender idiomas. De hecho, con solo 21 años, ya domina su lengua materna, el portugués, el inglés, el español y ahora quiere comenzar con el catalán. Una muestra de la voluntad de integrarse en la cultura del país. Con solo pocos meses en la Ciudad Condal, Kika ya se ha convertido en una de las jugadoras favoritas de la afición, por su carácter risueño y alegre. La portuguesa quiere triunfar en el Barça y está haciendo todo lo posible para lograrlo. De momento, marcó su primer gol en la Champions con la camiseta blaugrana en el duelo contra el Sankt Pölten. En la Liga F, la centrocampista ha hecho un gol y ha dado una asistencia, todos en el mismo enfrentamiento, contra el Levante.

Precisamente, la jugadora vivirá su primer partido contra el Real Madrid y ha querido hablar sobre los primeros meses en el club y las rotaciones que hace Pere Romeu: «Me siento muy bien, todos me ayudan mucho. Estoy teniendo mis minutos y eso es bueno. Estoy en el Barça y, al final, la plantilla es tan buena que podemos cambiar las jugadoras. Claro que hay características diferentes, por eso podemos cambiar y puedo tener oportunidades. Llevo tres meses aquí y ya soy una mejor jugadora gracias a ellas«.

