Món Esport
El Barça termina la fase de liga de la Champions femenina como líder (0-2)

El Futbol Club Barcelona femenino ha cerrado la fase de liga de la UEFA Women’s Champions League con una nueva victoria, lo que le ha permitido terminar como líder en la clasificación de esta primera ronda de la máxima competición continental. Las azulgranas han superado al París FC en la última jornada gracias a los goles de Vicky López y Caroline Graham Hansen, sellando así el quinto triunfo en seis partidos y clasificándose directamente para los cuartos de final, donde ya esperan rival. El Barça estaba obligado a ganar para quedar primero en la clasificación y las de Pere Romeu han hecho un enfrentamiento muy maduro, a pesar de las bajas (0-2).

La crónica del París FC 0 – 2 Barça de la Champions femenina

Pere Romeu ha colocado en el terreno de juego el mejor once posible, teniendo en cuenta la larga lista de bajas que tienen las azulgranas. El Barça ha comenzado dominando el partido, pero han sido las parisinas quienes han disfrutado de la primera ocasión, aprovechando una pérdida de balón, con Cata Coll teniendo que lucirse para evitar el primer gol local. El conjunto catalán ha comenzado a carburar en ataque y Irene Paredes, con un remate de cabeza desde un córner, ha estado a punto de adelantar al Barça, pero el esférico se ha estrellado en el palo. El París, sin embargo, ha aprovechado muy bien los contragolpes con la rapidez de sus delanteras y Cata Coll ha tenido que volver a aparecer una vez más con una gran parada.

A las azulgranas les ha costado, pero finalmente han podido marcar el primero, aprovechando que se ha encontrado un hueco por el medio a partir de Claudia Pina, que ha visto la entrada de Vicky López en el área y la centrocampista lo ha hecho a la perfección: primero, con un recorte sobre una defensa y, después, con un remate preciso para abrir el marcador. Sin embargo, las francesas han replicado enseguida y han estado a punto de empatar con otra acción rápida que ha terminado en el palo de la portería azulgrana. A partir de la media hora, las de Pere Romeu han estado más concentradas en el terreno de juego, minimizando los errores, aunque no han podido ampliar la diferencia en los primeros 45 minutos.

Caroline Graham Hansen, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona
Caroline Graham Hansen, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona

En la reanudación, el Barça ha puesto la directa y ha conseguido marcar el segundo justo al empezar, gracias a un tiro de Caroline Graham Hansen desde fuera del área. El gol le ha dado mucha tranquilidad al conjunto azulgrana, que ha seguido dominando el duelo y ha tenido algunas llegadas tímidas al área del París, con tiros de Claudia Pina y Alexia Putellas que han terminado en las manos de la portera del conjunto francés. Aun así, la intensidad del juego también ha disminuido, ya que las francesas también tenían la clasificación sellada para la siguiente ronda de la máxima competición continental, lo que ha permitido que, con el marcador a favor del Barça, no se jugara prácticamente a nada hasta el silbido final de la colegiada, a pesar de algunos intentos finales de las azulgranas en los últimos momentos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa