Món Esport
El Barça supera al Alhama en el regreso de Patri Guijarro (0-2)

El Futbol Club Barcelona femenino ha sumado una nueva victoria en la Liga F tras superar al Alhama murciano (0-2). El plan de partido de las locales ha sido totalmente defensivo y solo Claudia Pina en la primera parte y Caroline Graham Hansen en la segunda han logrado romper el muro y el autobús de las contrincantes. Además, algunas decisiones polémicas de la árbitra y el VAR, todas en contra del Barça, también han enturbiado un poco un duelo que solo ha tenido los colores azul y grana sobre el césped. Por otro lado, también se ha vivido el regreso de Patri Guijarro, quien ha vuelto a pisar un terreno de juego después de una baja de tres meses. Con este triunfo, el Barça deja al Real Madrid a 10 puntos de distancia en la clasificación de la competición doméstica.

La crónica del Alhama 0-2 Barça

Pere Romeu ha realizado muchas rotaciones en el duelo contra las antepenúltimas clasificadas, y a pesar del dominio abrumador desde el primer minuto, el Barça se ha encontrado con una defensa férrea del Alhama y con las buenas intervenciones de la portera local, como una parada espectacular de Sol Belotto a Kika Nazareth. Aun así, y tras 20 minutos de juego, Claudia Pina ha podido abrir la lata al recoger un balón en la salida de un córner y fusilar la portería contraria. El conjunto azulgrana ha continuado picando piedra para intentar ampliar la distancia en el marcador en la primera parte, y a pesar de algunos intentos, han sido incapaces de hacerlo por culpa del bloque bajo de las murcianas sobre el césped, que tampoco han creado ningún peligro sobre la portería de Gemma Font, hoy titular por delante de Cata Coll.

Las jugadoras del Barça, celebrando un gol contra el Alhama | FC Barcelona
Las jugadoras del Barça, celebrando un gol contra el Alhama | FC Barcelona

En la reanudación, el guion del partido ha seguido siendo el mismo y, en los primeros minutos, Romeu ha pedido la revisión del VAR por un posible penalti sobre Pina, que se ha quejado mucho de un pisotón, pero la árbitra no ha señalado la pena máxima. Para poder terminar de sellar el duelo, la entrada de jugadoras como Ona Batlle, Salma Paralluelo o Caroline Graham Hansen ha sido fundamental, con la extremo noruega aprovechando un pase de tacón espectacular de Sydney Schertenleib para marcar el segundo. Antes, sin embargo, el VAR ha vuelto a denegar un penalti a favor del Barça por unas manos en el área del Alhama que parecían claras. Finalmente, y para acabar de aderezarlo todo, Alexia Putellas ha hecho acto de presencia sobre el césped y, al cabo de unos minutos, se ha vivido el regreso de Patri Guijarro, quien ha vuelto tres meses después, para celebrarlo junto con los tres puntos.

Atlético de Madrid 0-1 Espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol femenino obtuvo una victoria de prestigio contra el Atlético de Madrid, uno de los equipos más fuertes de la Liga F, a pesar de que las colchoneras están sufriendo una grave crisis de resultados. Las blanquiazules lograron romper la racha irregular de las últimas jornadas y un solitario gol de falta de Anna Torrodà en la segunda parte fue suficiente para llevarse tres puntos en Alcalá de Henares y dejar atrás las malas sensaciones. Con este triunfo, las de Sara Monforte ocupan la décima posición de la clasificación de la competición doméstica, con 19 puntos.

Badalona Women 1-0 Deportivo

El Badalona Women ha vuelto a saborear el triunfo tras ganar al Deportivo en Palamós por la mínima, consolidándose así en la parte media de la clasificación de la competición doméstica (1-0). Un solitario gol de Irina Uribe ha sido suficiente para obtener los tres puntos en un duelo que ha estado muy igualado sobre el césped.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa