El Fútbol Club Barcelona femenino sigue firme en la UEFA Women’s Champions League y ha encadenado la tercera victoria en las tres jornadas que se han disputado hasta ahora en la máxima competición continental. El Barça ha goleado al Leuven en el Estadi Johan Cruyff en un partido donde la defensa poblada de las belgas ha costado a las azulgranas celebrar el primer gol, que no llegó hasta el final de la primera parte gracias a un penalti que transformó Alexia Putellas. En la segunda parte, un gol en propia puerta y otro de Irene Paredes aseguraron un triunfo que deja al Barça como líder de la Champions femenina, con nueve puntos de nueve posibles (3-0).

La crónica del Barça 3-0 Leuven

Pere Romeu sacó sobre el césped del Estadi Johan Cruyff el mejor once posible para conseguir la tercera victoria en tres partidos en la máxima competición continental. El Barça, como era de esperar, salió con el dominio del balón, pero se encontró con un bloque muy bajo del Leuven, que tuvo claro desde el principio su plan de partido: defender y evitar una goleada. Y, de hecho, lo logró en la primera parte, teniendo en cuenta que a las azulgranas les costó mucho crear ocasiones de peligro en el área belga. El Barça no logró finalizar las jugadas y la ansiedad comenzó a atacar a las jugadoras, incapaces de romper la fortaleza defensiva de las rivales. Finalmente, el único gol de los primeros 45 minutos llegó desde los once metros gracias a un penalti forzado por Graham Hansen y que terminó transformando Alexia Putellas al final de la primera mitad.

Las jugadoras del Barça, celebrando un gol | FC Barcelona
Las jugadoras del Barça, celebrando un gol | FC Barcelona

En la reanudación, el Barça continuó atacando con insistencia, pero siguió negado de cara a portería. Graham Hansen tuvo la ocasión más clara después de plantarse sola ante la portera, pero fue incapaz de enviar el balón al fondo de la red. Al cabo de unos minutos, la noruega enmendó su error con una gran internada en el área que provocó el gol en propia puerta de Kim Everaerts, a pesar de que Vicky López también estaba lista para rematar el esférico y ampliar la ventaja en el marcador. Las ocasiones continuaron por parte azulgrana y Irene Paredes, con un cabezazo imparable a la salida de un córner, hizo subir el tercero al electrónico para sentenciar el duelo.

El Leuven, sin embargo, se quedó con la miel en los labios después de que el gol de Kadhiya De Ceuster fuera anulado por un fuera de juego claro en el primer disparo a portería de las belgas en todo el enfrentamiento, ya que Cata Coll, que cumplió su partido número 100 como culé, estuvo muy tranquila. El Barça no levantó el pie del acelerador y pudo marcar algún gol más, como un disparo de Kika Nazareth que se estrelló en el palo, pero el marcador no se movió más en el Johan Cruyff.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa