Món Esport
El Barça sigue firme en la Champions con nueva goleada (1-4)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha sumado tres puntos más en la UEFA Women’s Champions League tras golear a domicilio al Sankt Pölten (1-4). Las blaugranas ya ganaron al equipo austríaco en casa con un contundente 7-0 y en la siguiente jornada volvieron a ser muy superiores a sus rivales. Las de Pere Romeu resolvieron el partido en los primeros 45 minutos con los goles de Kika Nazareth por partida doble y Vicky López, mientras que en la segunda parte Alexia Putellas marcó un golazo que significó su gol número 200 como culé. Las locales sorprendieron marcando un gol, pero no afectó al resultado final. Así pues, el Barça sigue persiguiendo al Manchester City en la clasificación, ya que volvió a ganar, y todo parece que el liderazgo del grupo se decidirá en la última jornada de la fase de grupos en el enfrentamiento que se jugará en Montjuïc entre ambos equipos.

La crónica del Sankt Pölten 1-4 Barça

Como estaba previsto, el Barça salió al terreno de juego dispuesto a encontrar la portería del Sankt Pölten desde el primer momento. Las blaugranas picaron piedra durante los primeros minutos, pero se encontraron con una defensa muy rocosa de las austríacas. Sin embargo, el primer gol llegó a partir de un error defensivo. Kika Nazareth aprovechó un despiste de Kamila Dubcová, le robó el balón frente a la portería y abrió la lata con solvencia. Las de Pere Romeu continuaron con la intención de ampliar el marcador y lo hicieron en 10 minutos y por partida doble ante la inoperancia de las locales.

El segundo tuvo a la misma protagonista que el primero. Kika demostró por qué es considerada una de las jugadoras del futuro con un gran gol: recibió el esférico en el interior del área, se giró y envió el balón al fondo de la red para hacer su doblete. Seguidamente, Vicky López pudo celebrar su renovación penetrándose en el área y fusilando a la portera del conjunto austríaco tras un toque de espolón de gran calidad de Patri Guijarro. La posesión siguió siendo culé y solo algunas pequeñas chispas del Sankt Pölten al contragolpe que terminaron en nada hicieron retroceder a las blaugranas. El Barça solo tenía los ojos en los tres palos para intentar aumentar la diferencia, pero el marcador no se movió más en la primera parte.

Alexia Putellas, durant el Sankt Pölten-Barça de Champions | FC Barcelona
Alexia Putellas, durante el Sankt Pölten-Barça de Champions | FC Barcelona

En la reanudación, Aitana Bonmatí hizo acto de presencia en el terreno de juego dando descanso a Graham Hansen. El guion en la segunda mitad fue el mismo, como era de esperar, y la magia de Alexia Putellas apareció para subir el cuarto al marcador. La centrocampista de Mollet del Vallès recogió una gran asistencia de Kika en el área, recortó a una defensa de manera espectacular y cruzó el esférico para marcar un golazo, su 200 con el club. Aun así, el Sankt Pölten sorprendió de inmediato marcando su primer gol de la noche. En la primera aproximación de las austríacas, en una falta lateral, la defensa del Barça se durmió, el balón se paseó por toda el área y lo terminó rematando Valentina Mädl al fondo de la red.

Las blaugranas no bajaron los brazos y siguieron combinando en el centro del campo e intentando encontrar los espacios de una línea defensiva muy poblada de las locales, pero las austríacas tuvieron la posibilidad de marcar el segundo en una nueva jugada en la que la defensa se despistó. Sarah Mattner-Trembleau tuvo un mano a mano con Cata Coll, pero su disparo se fue desviado. El Barça se salvó de un segundo gol local que habría dolido, no por la resolución del partido, que ya estaba más que sentenciado, sino por la posibilidad de haber recibido dos goles de un equipo muy inferior. Los minutos fueron pasando y las de Pere Romeu intentaron marcar el quinto, pero no terminó llegando.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anónimo en noviembre 22, 2024 | 14:27
    Anónimo noviembre 22, 2024 | 14:27
    virca barsa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa