Món Esport
El Barça se venga del Madrid y se escapa en la Liga (4-0)

El Barça se ha vengado del Real Madrid después de perder el último clásico. Las de Pere Romeu han goleado al eterno rival con goles de Ewa Pajor, por partida doble, Sydney Schertenleib y Aitana Bonmatí, en un Estadio Olímpico Lluís Companys que ha presentado una muy buena entrada: 36.276 espectadores.

La crónica del Barça-Madrid (4-0)

El clásico ha comenzado trepidante y con ocasiones para ambos equipos. De hecho, tanto Barça como Madrid han protagonizado un palo y han visto cómo les anulaban un gol en cuestión de 10 minutos. A partir de aquí, las de Pere Romeu han querido rebajar las revoluciones del partido a través de posesiones largas y su dominio rápidamente se vería reflejado en el marcador. En el 14, Ewa Pajor ha rematado con la puntera un centro de Claudia Pina y ha hecho el 1-0.

El Madrid tuvo el empate en el 25, pero Cata Coll le negó el gol a Linda Caicedo con una gran intervención. Y cinco minutos más tarde, Ewa Pajor aprovechó un mal rechazo de Misa para hacer su segundo gol de la tarde y ampliar la ventaja del conjunto blaugrana. Con 2-0, el guion del partido no varió: el Barça dominaba y el Madrid conseguía hacer daño al contraataque. No obstante, no habría más goles antes del descanso.

Ewa Pajor celebra un gol durante el Barça-Madrid de Liga con Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen | FC Barcelona

Después del paso por vestuarios, las de Pere Romeu salieron con una marcha más para intentar sentenciar el partido lo antes posible, pero el tercer gol y el de la tranquilidad se resistiría. Aun así, el Barça tenía el partido bajo control y no sufría por mantener el 2-0, pero en el minuto 78 y después de que Pau Quesada solicitara la revisión, el árbitro señaló un penalti muy riguroso a favor del Madrid. Caroline Weir asumió la responsabilidad, pero Cata Coll le leyó las intenciones y con una gran parada evitó que el conjunto blanco se metiera en el partido.

Finalmente, en el 90, Sydney Schertenleib marcó el 3-0 después de una gran recuperación de Kika Nazareth en zona de tres cuartos, mientras que Aitana Bonmatí, a placer, hizo el definitivo 4-0 en el tiempo añadido, certificando la victoria del Barça en el clásico.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa