No hay mejor manera de reponerse de una derrota que con un título, y así lo ha hecho el Barça femenino. Gracias a un doblete de Claudia Pina, el conjunto de Pere Romeu ha conquistado su undécima Copa de la Reina superando al Atlético de Madrid en la gran final disputada en El Alcoraz (2-0) y dos semanas después de perder la de la Champions.
La crónica del Barça – Atlético de Madrid (2-0)
Tras el golpe de Lisboa, el Barça quería acabar la temporada con una alegría y un nuevo título y salió a llevar el peso inicial del partido desde el silbato inicial. Las de Pere Romeu arrinconaron al Atlético de Madrid en su área, pero les costó generar ocasiones peligrosas y no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando el dominio de las blaugranas se tradujo en gol. Claudia Pina, una de las mejores jugadoras del Barça esta temporada, abrió la lata finalizando una gran jugada colectiva con un preciso disparo raso desde la frontal. Las blaugranas continuaron en busca de más y hicieron suficientes méritos para ampliar su ventaja antes del descanso, pero las protagonistas se encaminaron al túnel de vestuarios con 1-0 en el marcador.

Tras una primera parte de monopolio absoluto del Barça, el Atlético de Madrid salió a intentar tener un poco más la pelota en la segunda. Las colchoneras obligaron a intervenir a Cata Coll en momentos puntuales, pero el dominio y la mayoría de las ocasiones continuaban siendo para las de Pere Romeu, que sentenciaron la final en el minuto 75 con un nuevo gol de Claudia Pina. La de Montcada i Reixach enganchó una volea fantástica desde fuera del área para hacer el 2-0 y su segundo gol de la tarde. Finalmente, el tiempo se cumplió y el Barça despidió la temporada 24/25 conquistando el tercer título del curso y la undécima Copa de la Reina.