Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. El Futbol Club Barcelona se enfrentará al Wolfsburg alemán, rival de las azulgranas en la final de la Liga de Campeones de hace dos temporadas, que el Barça comenzó perdiendo por dos goles de diferencia, pero que acabó remontando en la segunda mitad con un doblete de Patri Guijarro y el gol de la victoria definitivo de Fridolina Rolfö. De hecho, el Wolfsburg ha sido rival de las culés en varias ediciones de las últimas Copas de Europa. Generalmente, el resultado ha sido favorable al Barça, pero las alemanas también dejaron a las catalanas sin final en la Champions de 2020 y ganaron las Ligas de Campeones de 2013 y 2014.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán entre el 18 y 19 de marzo (ida) y 26 y 27 de marzo (vuelta). El Barça, al haber quedado en el primer lugar de la clasificación en la fase de grupos, disputará la vuelta en casa, previsiblemente en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. La ida se jugará en Wolfsburg, ya que el conjunto alemán quedó segundo de su grupo. De hecho, este equipo pasó por los pelos, ya que quedó empatado a puntos con la Roma.
Todos los enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions femenina
En cuanto a los otros cruces, el Real Madrid se enfrentará al Arsenal de las exazulgranas Mariona Caldentey y Laia Codina. A priori, las inglesas son las grandes favoritas. Otro de los choques será el que enfrentará al Chelsea con el Manchester City, donde las londinenses parten con más papeletas para ganar. Finalmente, el todopoderoso Olympique de Lyon disputará los cuartos de final contra el Bayern de Múnich. Las francesas son favoritas.