El Fútbol Club Barcelona femenino ha vuelto a saborear el gusto de la victoria en la UEFA Women’s Champions League (3-1). El conjunto blaugrana ha derrotado al Benfica en un partido donde han tenido muchas oportunidades, pero no las han materializado todas. Ewa Pajor abrió el marcador, pero las portuguesas sorprendieron empatando el encuentro justo al comenzar la segunda parte. Sin embargo, el Barça reaccionó y tras un gol en propia puerta y otro de Laia Alexandri, sellaron un nuevo triunfo en la máxima competición continental para reafirmar su liderazgo al frente de la clasificación una jornada más.

La crónica del Barça 3 – 1 Benfica de la Champions femenina

Con un equipo lleno de bajas, Pere Romeu sacó al terreno de juego el mejor once posible, con un banquillo lleno de jugadoras del filial. Además, Irene Paredes fue baja de última hora por un proceso febril. Sin embargo, esto no impidió al Barça dominar el partido desde el primer minuto y tener las primeras ocasiones en las botas de Alexia Putellas y, sobre todo, de Claudia Pina, quien tuvo hasta tres oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto y el travesaño lo impidieron. El conjunto blaugrana continuó hundiendo al Benfica en su área y, finalmente, antes de la media hora de partido, llegó el primero, con Alexia recuperando un balón en la frontal y Ewa Pajor, definiendo a la perfección para abrir el marcador. A pesar de que el Barça siguió insistiendo, una distracción en la defensa estuvo a punto de aprovecharla el elenco portugués para empatar, y aunque el duelo se fue al vestuario con una ventaja mínima para el equipo catalán, la diferencia podría haber sido mayor si no hubiera sido por nuevos travesaños de Pina y Graham Hansen.

Las jugadoras del Barça, celebrando un gol contra el Benfica | Europa Press
Las jugadoras del Barça, celebrando un gol contra el Benfica | Europa Press

En la reanudación, y cuando solo habían pasado 30 segundos, el Benfica sorprendió y empató el partido a partir de Davidson, quien recibió el balón a portería vacía para volver a igualar el marcador. Acto seguido, las portuguesas volvieron a tener una oportunidad tras un nuevo desajuste defensivo blaugrana, con Lucia Alves fallando de manera clamorosa cuando lo tenía todo para marcar frente a Cata Coll. El Barça reaccionó de inmediato, quitándose de encima el susto de los primeros compases de la segunda parte, y aprovechó el gol en propia puerta de Ucheibe para volver a tomar las riendas en el marcador, después de que la central del Benfica enviara al fondo de la red un centro de Alexia. Con las blaugranas aprovechando este duro golpe que supuso el segundo para las portuguesas tras las ocasiones que tuvieron, Laia Alexandri aprovechó un rechace dentro del área para subir el tercero al marcador y dar aire al conjunto de Pere Romeu.

A pesar de ello, y en un nuevo partido de Champions, Alexia volvió a fallar un penalti, como ya ocurrió en Roma, con Lena Pauels reafirmando su buen duelo bajo palos al detener la pena máxima de la centrocampista, ya que evitó una auténtica goleada del Barça con todas las oportunidades que tuvo el conjunto culé durante los 90 minutos. Los últimos compases del partido sirvieron para ver el debut de la delantera Ainoa Gómez, jugadora del filial, con el primer equipo. Así pues, el Barça suma tres puntos más en la máxima competición continental y ha reafirmado su liderazgo, con 13 puntos de 15 posibles.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa