Sorpresa y mucha polémica en Montjuïc. El Barça femenino ha perdido por primera vez contra el Madrid (1-3) en un partido muy gris de las de Pere Romeu y en el cual varias decisiones arbitrales controvertidas han sido determinantes. El conjunto blaugrana, lejos de su mejor versión, ha desaprovechado una oportunidad de oro para sentenciar la Liga ante 35.812 personas en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
La crónica del Barça – Madrid (1-3)
Conscientes de que había más de media liga en juego, ambos equipos salieron con su versión más seria en el césped de Montjuïc. El Barça quería controlar el partido a través del balón, y lo hizo, pero se encontró con un Madrid muy atrevido. La igualdad predominó durante toda la primera mitad y el conjunto blaugrana, a pesar de dominar con claridad, no disfrutó de muchas ocasiones claras de gol. Caroline Graham Hansen y Sydney Schertenleib fueron las jugadoras más activas de las de Pere Romeu, que no protagonizaron un gran partido. La noruega pudo marcar en más de una ocasión, pero no estuvo acertada de cara a portería, mientras que la joven perla blaugrana vio cómo entre Misa y el travesaño le negaron el gol. El Madrid estaba muy cómodo y justo antes del descanso dio la sorpresa. En el minuto 41, Alba Redondo aprovechó una mala salida de Cata Coll para hacer el 0-1 de cabeza.

Pere Romeu movió ficha en el descanso y buscando cambiar la tónica del partido dio entrada a Salma Paralluelo y Jana Fernández en lugar de Sydney Schertenleib y Marta Torrejón. Tras el paso por vestuarios, el Barça quiso imprimir una marcha más a su juego, pero los nervios y las prisas pasaron factura en los primeros compases de la segunda mitad. En el 56, Misa volvió a aparecer para evitar el gol de Hansen con una gran intervención, pero 10 minutos más tarde, la noruega del Barça sí logró superar a la portera del Madrid para hacer el empate. La 10 blaugrana envió el balón al fondo de la red tras rematar de cabeza un centro perfecto de Mapi León.

Granizo y polémica final en Montjuïc
Los últimos minutos en el Estadi Olímpic estuvieron marcados por el granizo que cayó y la polémica arbitral. Cuando faltaban 10 minutos para el final, la árbitra anuló un gol legal a Jana Fernández por un fuera de juego inexistente de Graham Hansen. Era el 2-1 que certificaba la remontada blaugrana, pero el gol no subió al marcador. Siete minutos después, Linda Caicedo le ganó un duelo a Ingrid Engen dentro del área y asistió a Caroline Weir, que definió de maravilla para volver a poner patas arriba Montjuïc. Finalmente, con el Barça buscando la épica, Weir hizo el 1-3 definitivo en el 96 en una acción en la que la árbitra dio gol, pero no queda claro si el balón entró del todo. Sea como sea, el Madrid ganó por primera vez al Barça después de 19 partidos y se coloca a cuatro puntos de distancia de las de Pere Romeu cuando faltan siete jornadas de Liga.
Triunfo vital del Espanyol y nueva derrota del Levante Badalona
El Espanyol sumó tres puntos clave de cara a la lucha por la permanencia contra un rival directo como es el Levante. Las de Sara Monforte se impusieron por la mínima gracias a un gol de Lice Chamorro y a una excelente actuación de Romane Salvador, que evitó el gol granota en varias ocasiones. Por otro lado, el Levante Badalona cayó 0-1 ante el Athletic Club en un partido en el que las de Ferran Cabello no estuvieron acertadas de cara a portería. Con esta derrota, el conjunto catalán se queda solo cuatro puntos por encima del descenso.



