Alexia Putellas estará apartada de los terrenos de juego durante, como mínimo, tres semanas. La capitana del FC Barcelona Femení ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de este sábado, una lesión que la dejará fuera del derbi de este domingo contra el Espanyol (12 h, DAZN) y de otros partidos decisivos de las próximas semanas.
Alexia Putellas, tres semanas de baja por lesión

El club blaugrana ha hecho oficial la noticia mediante un comunicado médico: «La jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de este sábado. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas».
Este contratiempo supone un dolor de cabeza para Pere Romeu, que pierde una de sus piezas clave en un mes trascendental. No solo se perderá el derbi contra el Espanyol, sino también los dos partidos contra el Madrid CFF, uno de ellos correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina y el otro a la jornada 19 de la Liga F.
Además, la lesión de Putellas la dejará fuera de la convocatoria de la selección española para los partidos contra Bélgica e Inglaterra, que se disputarán durante el próximo parón internacional. Con esta pausa, tendrá dos semanas más para recuperarse e intentar llegar al duelo contra el Eibar, previsto para el 2 de marzo.
Aunque su evolución marcará los plazos exactos, se confía que la MVP de las dos últimas Champions pueda estar disponible para el tramo final de temporada, cuando el Barcelona se jugará títulos como la Liga de Campeones, la Liga F y la Copa de la Reina. Por ahora, el equipo deberá buscar alternativas para suplir su ausencia y continuar compitiendo al máximo nivel.