Malas noticias para el Barça femenino. Este sábado se han hecho oficiales los horarios de la semifinal de la UEFA Women’s Champions League entre el conjunto blaugrana y el Chelsea y el partido de ida no se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Companys como se pretendía desde el club, sino que se jugará en el Estadi Johan Cruyff el domingo 20 de abril a las 18h. La vuelta, una semana más tarde, el domingo 27 a las 15h, será en Stamford Bridge.
La UEFA deja al Barça femenino sin Montjuïc
Una vez el Barça certificó su clasificación para las semifinales de la Champions, desde el club se contactó con la UEFA para intentar que el partido de ida se disputara el Jueves Santo (17 de abril) en Montjuïc, ya que el sábado 19 de abril se juega el Barça-Celta masculino de Liga y esto impide que el Barça-Chelsea femenino se pueda jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys el domingo 20, como está previsto. El motivo no es otro que la normativa del organismo europeo de fútbol, la cual exige que haya un mínimo de 48 horas entre un partido y otro para acondicionar un estadio y satisfacer así todas las necesidades de producción.

El Barça siempre ha dejado claro que las semifinales de la Champions debían disputarse en un estadio grande como el Estadi Olímpic Lluís Companys, ya que el Estadi Johan Cruyff se queda pequeño para una cita como esta, pero la UEFA ha sido inflexible y no ha aceptado la petición del club blaugrana. El partido de vuelta, en cambio, sí se jugará en un escenario a la altura de las circunstancias: Stamford Bridge. La eliminatoria entre Barça y Chelsea se decidirá en un estadio que trae muy buen recuerdo a los culés, ya que el año pasado fue el escenario de una gran remontada blaugrana que valió para clasificarse para una nueva final europea.