Món Esport
El Barça no falla en Badalona y se acerca al título de la Liga F (0-2)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha ganado el derbi catalán contra el Levante Badalona gracias a los goles de Marta Torrejón y Alexia Putellas y se ha acercado aún más al título de la Liga F (0-2). El conjunto blaugrana ha trabajado duro para conseguir tres puntos cruciales para mantener el margen con el Real Madrid en la clasificación, y de cara a las tres últimas jornadas de la competición doméstica, le saca cuatro puntos a las blancas. Por otro lado, las badaloninas no se alejan del descenso y solo están un punto por encima de la última posición que cierra la zona de salvación.

La crónica del Levante Badalona 0-2 Barça

Pere Romeu había dejado claro en la previa que sería un partido complicado, teniendo en cuenta el horario del enfrentamiento y las rotaciones que el técnico ya había anunciado. De hecho, ha dejado en el banquillo a jugadoras como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Ewa Pajor, que han tenido que salir en la segunda parte ante la ineficacia de las blaugranas de cara a portería. Y es que en los primeros 45 minutos, el Barça no ha disfrutado de ocasiones claras, a pesar del gran dominio que ha tenido sobre el césped, y le ha costado encontrar los espacios ante una defensa, la del Badalona, muy poblada. Los tímidos disparos de Salma Paralluelo y Claudia Pina o remates de cabeza de Marta Torrejón y Jana Fernández no han provocado muchos sustos al conjunto local.

En la reanudación, y con la entrada de tres de las futbolistas más importantes, la situación cambió, y tras varios ataques, Torrejón pudo abrir la lata a la salida de un córner aprovechando una asistencia de cabeza de Patri Guijarro para rematar, también con la cabeza, y marcar el primer gol de un partido extraño. Con el marcador a favor, el Barça continuó insistiendo para buscar el segundo, con la mejora ofensiva que tuvo el equipo gracias a los cambios de Pere Romeu. Pajor estrelló un balón en el poste y, poco después, Alexia vio cómo la portera Valenzuela, con una gran mano, evitaba su gol a quemarropa. Sin embargo, no pudo evitar el gol de penalti de la capitana en los instantes finales del partido que sirvió para sellar una nueva victoria y acercarse, aún más, al título de Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa