Món Esport
El Barça hace oficial el esperado regreso de Laia Aleixandri

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje de Laia Aleixandri, quien volverá a vestir la camiseta azulgrana casi una década después. La defensa central de Santa Coloma de Gramenet ha firmado con el club hasta junio de 2029, convirtiéndose en uno de los primeros refuerzos para el equipo entrenado por Pere Romeu de cara a la próxima temporada. Aleixandri, de 23 años, regresa así a la entidad donde se formó como futbolista en las categorías inferiores.

Laia Aleixandri vuelve al Barça, club donde se formó

La defensa llegó al Barça con solo 11 años procedente del Sant Gabriel. Tras destacar a nivel formativo, debutó con el filial azulgrana en la Segunda División en edad de cadete. Sin embargo, la falta de oportunidades en el primer equipo la llevó a fichar por el Atlético de Madrid en el año 2017. Con el conjunto madrileño disputó cinco temporadas, en las que ganó dos Ligas y una Supercopa. Su buen rendimiento le abrió las puertas del Manchester City, donde ha militado las dos últimas temporadas.

En la liga inglesa, Aleixandri ha mostrado versatilidad y solidez defensiva, jugando principalmente como central, pero también como mediocentro y, ocasionalmente, como lateral. Esta polivalencia ha sido uno de los factores que han despertado el interés del Barça por recuperar a la futbolista. Con experiencia internacional y proyección de futuro, su regreso refuerza la línea defensiva azulgrana en un contexto de renovación de la plantilla. Su incorporación se producirá durante este verano y se unirá a un proyecto que continúa apostando por jugadoras formadas en casa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa