El primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona se ha clasificado para una nueva final de la Supercopa tras derrotar al Athletic Club en la semifinal (3-1) y se enfrentará al Real Madrid este sábado 24 de enero a las 19:00 h para intentar revalidar el título. Desde que se creó esta competición, en el año 2020, el Barça ha ganado todas las ediciones, excepto una, la de 2021. Actualmente, encadenan cuatro Supercopas consecutivas, así que las blaugranas lucharán por volver a levantar un título que se les da muy bien.
La crónica del Barça-Athletic Club de la Supercopa (3-1)
En cuanto al duelo de la semifinal ante el Athletic, cabe decir que el partido comenzó de mala manera para las blaugranas. En el minuto 21, Mapi León cometió un penalti torpe sobre Maite Zubieta, que la árbitra señaló sin dudarlo. Nerea Nevado transformó la pena máxima y adelantó a las vascas. Este gol inicial, sin embargo, hizo reaccionar a las blaugranas, que pasaron de tener un dominio sin peligro a atacar con mucha más intensidad. De esta manera, en el minuto 35, Alexia Putellas envió un remate al travesaño y Ona Batlle aprovechó el rebote para empatar el duelo con un gran disparo desde fuera del área. Poco después, en el minuto 39, Irene Paredes adelantó a las culés en la salida de un córner.

Con la sensación del trabajo hecho, el Barça estaba a punto de irse tranquilo al descanso hasta que, justo antes del silbato de la árbitra, Kika Nazareth vio la tarjeta roja directa por un codazo en la disputa de un balón aéreo. Fue una decisión polémica, pero irrevocable. Ya en la segunda mitad, y a pesar de tener una jugadora menos, Ewa Pajor envió al fondo de la portería un centro de Ona Batlle para sentenciar el duelo. Este sábado, nuevo clásico donde Barça y Madrid se jugarán el título de la Supercopa.

