El Fútbol Club Barcelona femenino ha vuelto al trabajo para preparar la próxima temporada. Sin embargo, Pere Romeu sólo ha podido contar con ocho jugadoras, ya que la gran mayoría han estado disputando la Eurocopa que justo terminó ayer con la gran final. Además de haber dado el pistoletazo de salida a la pretemporada, el club azulgrana también ha anunciado dos renovaciones: la de Marta Torrejón y la de Gemma Font. La defensa continuará en el Barça una temporada más, habiendo renovado hasta el 2026, mientras que la portera seguirá ligada a la entidad culé dos años más, hasta el 2027.
Marta, azulgrana hasta 2026 💙❤️ pic.twitter.com/gdUjcNlLkW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) July 28, 2025
El Barça femenino 25/26 regresa al trabajo con las renovaciones de Marta Torrejón y Gemma Font
Así pues, Torrejón continuará siendo una leyenda azulgrana y vivirá su 13ª temporada en el Barça, donde ha disputado 465 partidos, siendo la segunda jugadora con más encuentros en la historia del club, haciendo pareja con Alexia Putellas. Además, ha marcado 72 goles, una cifra que la convierte en la defensa más goleadora de la historia de la entidad. Con este curso más que tendrá la de Mataró a sus espaldas, podrá continuar engrandeciendo su palmarés, con el cual ya acumula 30 trofeos: ocho Ligas, tres UEFA Women’s Champions League, ocho Copas, cinco Supercopas y seis Copas Cataluña.
Por otro lado, la otra renovación de este lunes ha sido la de Gemma Font. La portera, que debutó con el Barça la temporada 2018/19, ha firmado dos años más con el club, aunque continuará siendo la suplente de Cata Coll en la portería azulgrana. De hecho, esta última campaña, la barcelonesa sólo ha podido jugar 8 partidos, donde ha encajado dos goles. Sin embargo, su palmarés también es notable, ya que ha ganado seis Ligas, tres UEFA Women’s Champions League, cuatro Copas, cinco Supercopas y dos Copas Cataluña.
Gemma, renovada hasta 2027 ✍️ pic.twitter.com/3bzD3302ys
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) July 28, 2025