Golpe muy duro para el Fútbol Club Barcelona femenino. El club azulgrana ha anunciado que Patri Guijarro ha sufrido una fractura de estrés en el hueso escafoides del pie derecho y estará 12 semanas fuera de combate. La centrocampista seguirá un tratamiento conservador, pero se perderá lo que queda de año y no volverá hasta 2026. Así pues, el Barça pierde una pieza muy importante para el medio del campo, teniendo en cuenta que la mallorquina es una de las futbolistas más importantes para Pere Romeu. Esta baja de Guijarro se suma a la más reciente de Ewa Pajor, que también estará de baja entre cuatro y seis semanas.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 16, 2025
▶️ La jugadora del primer equip Patri Guijarro té una fractura d'estrès a l'os escafoide del peu dret. Seguirà un tractament conservador i el temps previst de recuperació serà de 12 setmanes. pic.twitter.com/dOmJ3M1jUH
El Barça pierde a Patri Guijarro durante los próximos tres meses
Esta temporada, Patri Guijarro ha sido titular en siete de los nueve partidos que ha disputado el Barça entre las dos competiciones jugadas hasta ahora: la Liga F y la UEFA Women’s Champions League. En estos encuentros, la centrocampista ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias, aunque el juego de la mallorquina siempre ha ido más allá de las cifras, aportando mucha seguridad al centro del campo del conjunto azulgrana.
La lesión de la centrocampista se ha anunciado al día siguiente de que disputara unos 73 minutos en la nueva victoria del Barça en la máxima competición continental contra la Roma. Guijarro volvió a ser una pieza esencial en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego y, a partir de ahora, y durante los próximos tres meses, Pere Romeu tendrá que encontrar una alternativa para cubrir la baja de la mallorquina.