Las jugadoras del Fútbol Club Barcelona femenino se han proclamado este viernes campeonas de la Copa Cataluña femenina. El conjunto dirigido por Pere Romeu ha superado por la mínima al Badalona Women gracias a un solitario gol de Ewa Pajor (1-0). En una final disputada a las 21:00 h en el Estadio Municipal de Peralada, coincidiendo durante algunos minutos con la segunda parte del debut del equipo masculino en Liga en Mallorca, las azulgranas vivieron una primera parte muy intensa y marcada tanto por un contexto de ida y vuelta como por las ocasiones generadas por ambos equipos. A pesar de ello, las jugadoras de ambos conjuntos terminarían marchándose al tiempo de descanso con un resultado de 0-0 en el marcador.

El primer y único gol de la final llegaría en la segunda parte, ante la atenta mirada de los 1,110 espectadores que llenaban el estadio del Peralada. En el minuto 54, la delantera polaca Ewa Pajor aprovecharía una gran asistencia de Graham Hansen para poner a las azulgranas por delante en el marcador. Con la llegada del gol, las jugadoras del Barça adquirieron el control y el dominio del partido. En esta situación, Carla Julià lograría marcar el segundo, pero la acción acabaría siendo invalidada por fuera de juego; dejando el marcador final con un resultado de 1 a 0 a favor de las culés. Con esta victoria, el Barça femenino consigue su 11ª Copa Cataluña y engrandece su dominio en esta competición.
El Barça femenino gana un nuevo título apostando por el filial y superando importantes ausencias
El conjunto dirigido por Pere Romeu, que se enfrentaba al hasta ahora conocido como FC Levante Badalona y que ahora busca ser reconocido como ONA, ha conseguido el primer título de la temporada 2025/2026 con una alineación protagonizada por jugadoras del filial. Las azulgranas han logrado superar las ausencias de futbolistas tan destacadas como Aitana Bonmatí, Alèxia Putellas o Patri Guijarro para demostrar que, a pesar de las bajas que pueda sufrir el equipo esta temporada, siguen manteniendo su espíritu ganador.

