Durante el pasado verano, la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona femenino sufrió muchas quejas por algunas salidas destacadas que hubo en la plantilla, mientras que de llegadas solo se produjo una. A pesar de los profundos cambios vividos en el equipo, la columna vertebral se ha mantenido, lo que ha provocado que el inicio de temporada del conjunto blaugrana haya vuelto a ser prácticamente perfecto. Por ello, el entrenador Pere Romeu, en rueda de prensa, ha dejado claro que los movimientos en el mercado no han afectado en nada: «Es verdad que se ha hablado mucho del equipo, se ha hablado mucho del verano, de la jugadora que hemos incorporado (Laia Aleixandri) y de las muchas jugadoras que se han ido, pero este equipo está supervivo. Dudo que haya algún equipo en el mundo que juegue con la convicción de estas jugadoras. Este equipo seguirá dando mucho que hablar, y esperamos que bien«.

El cuerpo técnico del Barça femenino ha hablado sobre el gran inicio de temporada del equipo
Estas palabras del técnico han sido precedidas por las de su segundo entrenador, Rafel Navarro, quien ya dejó un mensaje contundente en las redes sociales tras la goleada espectacular contra el Bayern de Múnich: «Nos daban por acabadas, y este equipo está más fuerte, con más energía y más motivación que nunca. Vamos a por todas«. La realidad es que las cifras del Barça en los primeros partidos del curso han sido escandalosas: en los siete partidos que ha disputado entre la Liga F y la UEFA Women’s Champions League, las blaugranas han marcado 38 goles y solo han recibido dos en contra.
Nos daban por acabadas, y este equipo está más fuerte, con más energía y más motivación que nunca. Vamos a por todas. ¡Vamos equipo! https://t.co/LRvJFkSYHB
— Rafel Navarro (@Rafel_Navarro) October 8, 2025
Este vendaval ofensivo de las de Pere Romeu solo tiene un motivo, según el entrenador: «Estamos consiguiendo muchas ocasiones de gol. Lo relacionaría todo con la fase de posesión, que estamos siendo bastante contundentes en el área rival y estamos concediendo muy poco en campo rival«. Así pues, este también será el objetivo en el duelo de este fin de semana de la competición doméstica contra el Atlético de Madrid, ya que será clave para tomar ventaja en la clasificación. El técnico ha asegurado que será «un partido vital contra uno de los equipos más fuertes de la Liga«.