El Fútbol Club Barcelona femenino ha recibido una de las peores noticias posibles este viernes con la grave lesión de Laia Aleixandri, pero también ha dado a conocer dos renovaciones de jóvenes muy prometedoras que aseguran el futuro para el conjunto blaugrana. El Barça ha renovado a la centrocampista Clara Serrajordi y a la defensa Aïcha Camara con contratos hasta 2028. Ambas futbolistas han dado el paso al primer equipo esta temporada y han aprovechado las lesiones que ha sufrido el elenco culé a lo largo del curso, ganándose la confianza de Pere Romeu con buenas actuaciones sobre el césped.
El somni no s’atura.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 6, 2026
C. Serrajordi 2⃣0⃣2⃣8⃣ pic.twitter.com/nCkHDkkkzL
El Barça ha anunciado las renovaciones de Clara Serrajordi y Aïcha Camara
La renovación de Serrajordi era una de las prioridades más absolutas que se había planteado el Barça, teniendo en cuenta su crecimiento tan solo unos meses después de haber obtenido un dorsal del primer equipo. La centrocampista ya suma 24 partidos esta temporada entre Liga, Champions, Copa y Supercopa, saliendo en el once titular en 14 ocasiones, con un balance de dos goles y tres asistencias. Primero, la jugadora del Vallés aprovechó la lesión de Patri Guijarro para hacerse un hueco en los esquemas de Pere Romeu, mientras que ha mantenido su participación en el terreno de juego con la ausencia de Aitana Bonmatí.
L’orgull de continuar el camí.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 6, 2026
Aïcha 2⃣0⃣2⃣8⃣ pic.twitter.com/CgNgOwDE6h
La continuidad de Camara hasta 2028 ha sido anunciada a continuación. De la misma manera, la defensa recibió dorsal del primer equipo durante la pretemporada y, desde entonces, se ha mostrado como una buenas alternativa en los laterales, tanto en la derecha como en la izquierda. Aunque al principio de la campaña tuvo minutos en partidos más intrascendentes, la jugadora de Sabadell ha ido creciendo y se ha consagrado como un buen relevo sobre el césped participando en duelos de más importancia.

