Vendaval del Barça femenino para celebrar el título de Liga. El conjunto de Pere Romeu ha protagonizado una nueva goleada contra el Athletic Club (6-0) para despedir la competición doméstica en un Johan Cruyff que ha sido una fiesta constante. Los goles han sido obra de Aitana Bonmatí, Ewa Pajor y Claudia Pina por partida doble, y Esmee Brughts.
La crónica del Barça – Athletic Club (6-0)
A pesar de tener la Liga en el saco y la final de la Champions la semana que viene, Pere Romeu ha apostado por un once sin prácticamente rotaciones y las campeonas, que han recibido el pasillo de reconocimiento por parte del Athletic Club, solo han necesitado un minuto y medio para adelantarse en el marcador. El gol ha sido obra de Aitana Bonmatí, que, con un remate preciso, ha enviado el balón al fondo de la red tras un gran centro de Salma Paralluelo. No contenta con el gol, la de Sant Pere de Ribes ha asistido a la pichichi Ewa Pajor para que hiciera el segundo en el 21.

El Johan era una fiesta y los aficionados presentes estaban disfrutando de una nueva exhibición del conjunto blaugrana, cuando Ewa Pajor, pasada la media hora de juego, volvió a ver portería para marcar su 25º gol de la temporada en Liga. La delantera polaca aprovechó un regalo de Caroline Graham Hansen para hacer el 3-0 y sentenciar el partido antes del descanso.

Después del paso por vestuarios, el asedio blaugrana continuó, pero el gol se resistió. Pere Romeu movió ficha para dar descanso y minutos y, a pesar de las ocasiones de las suyas, el 4-0 no llegó hasta el minuto 74, después de que Claudia Pina se beneficiara de un rechazo de Mariasun a un tiro de Pajor. Finalmente, en los últimos instantes del partido, la delantera de Montcada i Reixach hizo a placer el quinto, mientras que Esmee Brughts marcó el definitivo 6-0 en un Johan que celebró la victoria y el título de Liga con sus jugadoras.
Una de cal y otra de arena para Levante Badalona y Espanyol
Levante Badalona y RCD Espanyol han despedido la Liga y la temporada de una manera muy diferente. Las de Anna Junyent encajaron una ‘manita’ en su visita al Atlético de Madrid (5-0) en un partido que no tuvo color, mientras que las de Sara Monforte celebraron la permanencia con una goleada (6-2) ante el ya descendido Betis en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

