Món Esport
El Barça confirma los peores pronósticos con la grave lesión de Aitana Bonmatí

El Fútbol Club Barcelona femenino ha confirmado la grave lesión que Aitana Bonmatí sufrió en la concentración con la selección española. Tras las pruebas que se le han realizado este lunes, la centrocampista de Sant Pere de Ribes tiene una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo y, por lo tanto, tendrá que pasar por el quirófano. Lo hará mañana martes y, una vez finalice la intervención, se facilitará un nuevo comunicado médico, pero ya es seguro que Aitana estará un mínimo de cuatro meses de baja y no volverá hasta la parte final de la temporada. En el mejor de los casos, podría estar disponible los dos últimos meses del curso.

El Barça confirma que Aitana tendrá que pasar por el quirófano por su grave lesión de peroné

La jugadora blaugrana terminó una sesión de entrenamiento con el combinado estatal con dolor tras un mal apoyo en una acción fortuita y, al cabo de unas horas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó sobre la lesión. Al día siguiente, y una vez el Barça le ha realizado las pertinentes pruebas médicas, se ha ratificado esta grave lesión. Además, y teniendo en cuenta que tendrá que pasar por el quirófano, se han confirmado los peores pronósticos y Pere Romeu tendrá que estar sin la tres veces ganadora del Balón de Oro unos cuantos meses en un equipo donde las lesiones ya le han pasado factura.

Por otro lado, el Barça también ha confirmado una nueva baja destacada por culpa del parón de selecciones. Kika Nazareth sufrió un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo durante el partido disputado con la selección de Portugal el pasado viernes y estará fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas, lo que supondrá que se pierda, como mínimo, los cinco próximos enfrentamientos del conjunto blaugrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa