Món Esport
El Barça aplasta al Madrid y asegura su pase a la final de la Copa (0-5)

El Fútbol Club Barcelona femenino ha vuelto a golear al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa y ha dejado sentenciado su pase a la final de la competición del KO (0-5). Las blaugranas encaminaron el partido desde el primer minuto y el doblete de Salma Paralluelo y el hat-trick de Ewa Pajor no dieron ninguna opción al conjunto blanco, abatido sobre el césped. El duelo de vuelta, con la eliminatoria ya sentenciada a favor del Barça debido a una nueva humillación al Madrid, se jugará el próximo miércoles 12 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Johan Cruyff.

La crónica del Real Madrid 0-5 Barça, ida de semifinales de Copa

Bajo una intensa lluvia y en el primer minuto del partido, el Barça ya demostró su superioridad sobre el césped abriendo el marcador desde bien temprano. Graham Hansen puso un balón en el área, las jugadoras del Madrid se quedaron paradas y esto lo aprovechó Salma Paralluelo para marcar el primer gol. Tras adelantarse en el marcador, las blaugranas continuaron buscando la portería del conjunto blanco, y antes del primer cuarto de hora, ya cayó el segundo. Salma volvió a crear peligro dentro del área, y aunque su disparo tocó el larguero, Ewa Pajor cazó el rebote para aumentar la diferencia. Entre oportunidad y oportunidad del Barça, el Madrid envió el balón al fondo de la portería, pero el gol quedó anulado por un fuera de juego claro. Antes de la media hora, Pajor pudo celebrar el tercero tras un error clamoroso de la portera madrileña, Misa, que no pudo rechazar el tímido disparo de la polaca. Pero quien sí estuvo acertada fue Cata Coll, que tuvo que volar en varias ocasiones para detener los remates de las rivales. Y para redondear una primera parte maravillosa, Salma volvió a ganar la espalda de la defensa y el cuarto cayó con la misma conexión que en el primero: centro de Hansen y remate de Paralluelo.

Ewa Pajor, durante el partido contra el Madrid de la ida de semifinales de la Copa | Europa Press
Ewa Pajor, durante el partido contra el Madrid de la ida de semifinales de la Copa | Europa Press

En la reanudación, las condiciones del terreno de juego empeoraron con la lluvia y la circulación del balón fue muy complicada, lo que provocó que no hubiera tantas ocasiones como en la primera mitad. Con el partido y la eliminatoria sentenciada, el Barça bajó las revoluciones, mientras que el Madrid lo intentó más, acercándose a la portería de Cata Coll, pero la mallorquina se mostró muy segura bajo los palos. Además, Pere Romeu también aprovechó para hacer rotaciones y darle descanso a las jugadoras más importantes del equipo. Sin embargo, la magia blaugrana sobre el campo no desapareció del todo y acabó llegando el quinto. Fridolina Rolfö le regaló el gol en bandeja a Ewa Pajor tras una combinación con Mapi León para que la polaca certificara su hat-trick particular y colocara la manita definitiva en el electrónico del Estadio Alfredo Di Stéfano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa