Món Esport
El Barça amplía la distancia al frente de la Liga F (5-0)

El Fútbol Club Barcelona femenino continúa con paso firme en la Liga F después de haber ganado al Atlético de Madrid en el partido adelantado de la jornada 16 por la disputa de la Supercopa de la próxima semana (5-0). El conjunto de Pere Romeu ha dominado de principio a fin y ha abierto el marcador temprano gracias a Alexia Putellas, mientras que Claudia Pina, por partida doble, Esmee Brugts y Salma Paralluelo, en su regreso, han sido las otras goleadoras de un duelo donde solo ha habido dos colores: el azul y el grana, a pesar de que las colchoneras son las cuartas clasificadas de la competición doméstica. Además, ha aumentado la distancia respecto al Real Madrid en la clasificación tras la última derrota de las blancas.

La crónica del Barça 5-0 Atlético de Madrid femenino

El Barça ha salido al césped del Estadio Johan Cruyff con la intención de encarrilar el partido desde los primeros compases y lo ha conseguido con facilidad. Cuando solo habían pasado cuatro minutos de juego, la presión alta de las azulgranas propició un error en la salida de balón del Atlético de Madrid y Alexia Putellas, tras recibir dentro del área, recortó a una defensa y su disparo cruzado supuso el primer gol para las catalanas. El esférico continuó siendo monopolizado por las de Pere Romeu, y tras algunas ocasiones, Claudia Pina hizo subir el segundo al marcador con un auténtico golazo desde muy lejos, con la ayuda de las defensas colchoneras. El Barça, durante toda la primera mitad, siguió con el dominio y las llegadas constantes, pero no pudo materializar ninguna más antes de irse al vestuario.

Claudia Pina, durante el Barça-Atlético de Madrid de Liga F | Europa Press
Claudia Pina, durante el Barça-Atlético de Madrid de Liga F | Europa Press

En la reanudación, el guion del enfrentamiento fue el mismo, con oportunidades desaprovechadas para las azulgranas desde los primeros minutos de la segunda parte. Finalmente, a la hora de partido, Esmee Brugts aprovechó una nueva pérdida de balón del Atlético de Madrid en la frontal para adentrarse en el área y marcar el tercero con un tiro cruzado, sentenciando un duelo que ya se había liquidado desde que el esférico comenzó a rodar en el terreno de juego. Un cuarto de hora después, Pina aprovechó un rechace de la portera colchonera para marcar su doblete particular y el cuarto para el Barça, mientras que al final, Salma Paralluelo pudo celebrar su regreso con el último gol.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa