El Futbol Club Barcelona femenino se ha clasificado para las semifinales de la Copa tras derrotar al Madrid CFF por la mínima (1-2). Las blaugranas sentenciaron el partido en la primera parte gracias a los goles de Ewa Pajor y Marta Torrejón, mientras que en la segunda mitad, el conjunto madrileño acortó distancias en la última acción del duelo. A pesar del marcador, las de Pere Romeu no sufrieron en exceso y serán uno de los últimos cuatro equipos de la competición del KO. Uno de los rivales asegurados es el Atlético de Madrid, que ganó al Cacereño, mientras que los otros dos saldrán del Levante-Granada y el Real Madrid-Real Sociedad que se juegan este mismo jueves.
La crónica del Madrid CFF 1-2 Barça
El Barça comenzó el partido con ambición y con ganas de culminar el trabajo temprano y lo consiguió desde el minuto 6. Un centro de Graham Hansen tras una falta llegó a los pies de Marta Torrejón y la defensa blaugrana dejó el gol en bandeja a la goleadora del equipo, Ewa Pajor, para abrir el marcador y mirar ya hacia las semifinales de la Copa. Sin embargo, la presión de las madrileñas provocó un aviso para las jugadoras del conjunto catalán, con una pérdida de balón y un posterior tiro de Florencia Bonsegundo que se fue por encima de la portería de Cata Coll. A partir de ahí, no tuvieron más sustos y las de Pere Romeu continuaron atacando y Pajor tuvo, de nuevo, la oportunidad de marcar, pero su tiro desde el interior del área se fue sorprendentemente a las nubes. A cinco minutos del final de la primera parte, y después de haber dado la asistencia del primer gol, Torrejón remató de cabeza un centro de Aitana Bonmatí para poner el segundo en el marcador. A continuación, el Madrid CFF tuvo la opción de acortar distancias, pero el cabezazo de Emilie Nautnes se estrelló en el palo.

En la reanudación, el guion siguió siendo el mismo. Pajor tuvo otra vez la opción de continuar aumentando la diferencia en el electrónico y, de hecho, lo tenía todo hecho para marcar con la portera rival vencida, pero su tiro fue rechazado por una defensa en última instancia. En las acciones posteriores, Salma Paralluelo vio cómo una jugadora del conjunto madrileño sacó el balón de la misma línea de gol para evitar un nuevo tanto del Barça. Las blaugranas tuvieron el partido completamente controlado en la segunda parte, y a pesar de haber buscado el tercero, no terminó llegando. De hecho, sí lo hizo el del Madrid CFF, que en la última acción del partido hizo el gol del honor, ya que no hubo tiempo para más. Los dos goles de la primera mitad sellaron la clasificación para las semifinales de la Copa para continuar luchando por un nuevo título.



