El Fútbol Club Barcelona femenino se ha clasificado para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League por la puerta grande (6-1). Tras la goleada en el partido de ida contra el Wolfsburg, las blaugranas han repetido la exhibición futbolística en la vuelta y le han endosado seis goles al combinado alemán para asegurar, de nuevo, su presencia entre los cuatro mejores equipos de la máxima competición continental. Los goles de Salma Paralluelo y Claudia Pina por partida doble y de Esmee Brugts y Mapi León han sido suficientes para vencer a uno de los conjuntos favoritos para levantar el trofeo. Ahora, el Barça esperará al rival de la otra eliminatoria entre el Manchester City y el Chelsea, con ventaja de las primeras gracias al 2-0 de la ida.
La crónica del Barça 6-1 Wolfsburg (10-2)
Como si el resultado de la ida no hubiera ocurrido, el Barça salió al terreno de juego del Estadio Johan Cruyff con ambición y con la intención de abrir el marcador lo antes posible… Y lo hizo en los primeros 10 minutos. Salma Paralluelo recibió un gran pase de Aitana Bonmatí al espacio y la delantera cruzó el balón de manera impecable para marcar el primer gol. El Wolfsburg fue incapaz de crear peligro y quien sí continuó teniendo la portería entre ceja y ceja fueron las blaugranas, con Esmee Brugts enviando el esférico al travesaño en la salida de un córner. A continuación, la misma jugadora neerlandesa dejó el gol en bandeja a Salma, que repitió desde el interior del área para aumentar la diferencia en el marcador y en la eliminatoria. Y al final de la primera parte, Brugts pasó de ser la asistente a la goleadora, con un gran disparo desde la frontal para colocar el tercero.

En la reanudación, el partido bajó mucho de revoluciones, pero eso no evitó que la magia desapareciera del campo. Tras una gran combinación entre Claudia Pina y Alexia Putellas, la de Montcada i Reixac batió a la portera del conjunto alemán para marcar el cuarto y hundir aún más al Wolfsburg, totalmente superado en todas las líneas por el Barça. Sin embargo, un desajuste defensivo y la mala fortuna de Cata Coll en una salida provocaron que las rivales redujeran distancias, gracias al gol del honor por parte de Lineth Beerensteyn. Pero las jugadoras culés no quisieron marcharse con un mal sabor de boca y levantaron a los aficionados de sus asientos con auténticas obras de arte. La primera fue Pina, que de nuevo vio portería marcando un espectacular gol de falta, mientras que Mapi León, en el último minuto del duelo, tampoco quiso quedarse atrás y también marcó un golazo de falta para sellar de manera definitiva la clasificación para las semifinales de la Champions una temporada más.