Món Esport
Duas maravillas de Pina envían al Barça a la final de la Supercopa (3-0)

El Fútbol Club Barcelona femenino se ha clasificado para la final de la Supercopa después de golear al Atlético de Madrid en la primera semifinal (3-0). Dos obras de arte de Claudia Pina, una en la primera parte y otra en la segunda, y un último de Graham Hansen en su regreso, han certificado la victoria de las azulgranas en un partido que han tenido totalmente controlado desde el principio. Las de Pere Romeu ya esperan rival para la final que saldrá de la otra semifinal, que disputan el Real Madrid y la Real Sociedad. El duelo por la disputa del título se jugará el próximo domingo 26 de enero a las 12.00 horas.

La crónica del Barça 3-0 Atlético de Madrid

Aunque se trataba de un partido importante, Pere Romeu quiso darle descanso a Aitana Bonmatí, ya que la centrocampista de Sant Pere de Ribes llevaba muchos minutos en sus piernas. No obstante, esto no afectó el juego del Barça, porque las azulgranas se lanzaron contra la portería madrileña desde el primer momento. Ewa Pajor tuvo la primera en un uno contra uno con Patricia Larqué, pero la portera del Atlético de Madrid lo evitó. Las jugadoras culés continuaron picando piedra y buscando los huecos ante una defensa rival muy poblada, pero fueron las colchoneras quienes tuvieron una gran ocasión para adelantarse en el marcador en un contragolpe, pero Rasheedat Ajibade se precipitó y envió el balón a las nubes ante Cata Coll. Finalmente, al final de la primera parte, Claudia Pina hizo gala de su calidad marcando un auténtico golazo por la escuadra para poner al Barça por delante en la semifinal.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Atlético de Madrid | Europa Press
Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Atlético de Madrid | Europa Press

En la reanudación, el Atlético de Madrid salió con la intención de empatar el duelo e incluso llegó a enviar el balón al fondo de la red, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. A partir de ahí, las azulgranas se activaron de nuevo y tuvieron un par de oportunidades. Además, Pere Romeu quiso introducir en el campo a Aitana y Graham Hansen, que regresó de una lesión, para darle un cambio de ritmo al juego. El conjunto catalán buscó el segundo con insistencia y lo consiguió, ya que Claudia Pina volvió a hacer una obra de arte para aumentar la distancia, cazando un rebote dentro del área y enganchándolo de primeras para batir a Larqué. A pesar de tener el pase a la final asegurado, el Barça siguió con el pie en el acelerador y Hansen redondeó el partido con el tercer y definitivo gol.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa