Cualquier derrota o tropiezo del primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona es noticia, pero aún más cuando es en una competición doméstica y no internacional. En esta ocasión, el Barça ha caído en el campo de la Real Sociedad (1-0) de manera totalmente inesperada en la novena jornada de la Liga F y ve frenada su racha de victorias de esta temporada, donde aún no había perdido o empatado ningún partido. De esta forma, el Real Madrid recorta tres puntos en la clasificación, aunque el Barça se mantiene como líder destacado y en solitario con cuatro puntos más que las blancas.
Final. pic.twitter.com/8XyMA3xxlW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 2, 2025
La crónica del Real Sociedad-Barça (1-0)
Las blaugranas han dominado todo el duelo desde el primer hasta el último minuto, pero no han generado tantas ocasiones de gol como es habitual. Así, la Real Sociedad ha podido sorprender al Barça en los últimos instantes de la primera mitad. Laia Aleixandri tocó un balón con el hombro dentro del área, el equipo vasco pidió que se revisara la jugada y fue entonces cuando se concedió un penal que la delantera nigeriana Edna Imade transformó. La acción no estuvo exenta de polémica, ya que las manos provenían de un rebote y no se mostró ninguna repetición clara donde se pudiera determinar la infracción. No obstante, se concedió la pena máxima y la Real Sociedad se adelantó con lo que acabó siendo el único gol del partido.
En la segunda mitad, el Barça intentó que el dominio absoluto de la posesión que estaba teniendo se transformara en llegadas peligrosas. Si bien es cierto que las blaugranas generaron más ocasiones, tampoco fueron del todo claras. Destacan un remate fuera de Caroline Graham Hansen y otro de Irene Paredes que la portera de la Real Sociedad detuvo con una intervención milagrosa. Al final del partido, el Barça marcó el gol del empate, pero fue anulado por fuera de juego.


