De la misma manera que la temporada pasada cambió el formato de la UEFA Champions League masculina -y las novedades fueron recibidas positivamente por los aficionados-, este año ocurre lo mismo con la UEFA Women’s Champions League. Así pues, el sorteo que se ha celebrado este viernes, con el Fútbol Club Barcelona como único equipo catalán representante, ha definido una fase de liga muy diferente de la fase de grupos que existía hasta ahora. El Barça tendrá seis rivales, con tres partidos fuera de casa y tres partidos en casa. Si bien la cantidad de duelos es la misma, los contrincantes de los azulgranas serán siempre diferentes y no habrá una primera vuelta y una segunda vuelta como pasaba hasta ahora.
Los rivales del Barça en la fase de liga de la Champions
El rival más complicado para el Barça será el todopoderoso Chelsea, con la dificultad añadida de que el partido se disputará fuera de casa, en Londres. El segundo enfrentamiento más duro será en casa contra el Bayern de Múnich. Los otros contrincantes con los que tendrá que batirse el conjunto azulgrana dirigido por Pere Romeu son el Benfica y el Leuven en casa y la Roma y el París FC (no confundir con el PSG) fuera. De la misma manera que sucede con el fútbol masculino, todos los equipos que participan de esta Champions formarán parte de la misma liga, si bien no se enfrentarán todos entre ellos. Los primeros clasificados pasarán directamente a los cuartos de final, mientras que los que queden en la parte media de la tabla tendrán que disputar una ronda de play-off.
La fase liga, definida. pic.twitter.com/6kEjF9kEZW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 19, 2025
La fase de liga comenzará entre el 7 y el 8 de octubre. Ese será el primer paso del Barça hacia la recuperación del trono europeo, perdido la temporada pasada en la final contra el Arsenal.