Debut tranquilo del Barça femenino en la Copa de la Reina. A pesar de las bajas, las de Pere Romeu han goleado al Alavés (1-6) y han certificado su clasificación para los cuartos de final en el último partido del año.

La crónica del Alavés-Barça (1-6)

El Barça afrontaba el debut en la Copa con bajas importantes. Mapi León y Cata Coll, por lesión, y Marta Torrejón, por motivos personales, se han sumado a las ya conocidas de Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Ona Batlle. Aun así, y a pesar de jugar contra un equipo de Segunda División, Pere Romeu ha salido con un once bastante reconocible y como era de esperar, el dominio del conjunto blaugrana ha sido absoluto. El partido se ha jugado en el campo del Alavés y el Barça, tras rondar el área rival desde el silbato inicial, se ha puesto por delante sobre el ecuador de la primera parte. El 0-1 ha sido obra de Kika Nazareth, que ha superado a Sofía Fuente con un tiro cruzado tras un gran pase de Serrajordi.

Las de Pere Romeu han seguido en busca de más y Carla Julià ha estado a punto de duplicar la ventaja al 25, pero el travesaño lo ha evitado. El dominio del Barça era total y el segundo era cuestión de tiempo. Finalmente, ha llegado en el minuto 41, cuando Sydney Schertenleib ha firmado un auténtico golazo para poner tierra de por medio en el marcador. El Alavés, sin embargo, ha recortado distancias antes del descanso por medio de Sobrón, que ha aprovechado un rechazo de Gemma Font para hacer el 1-2 y hacer creer a las Gloriosas.

Al descanso, Claudia Pina y Caroline Graham Hansen han sustituido a Kika Nazareth y Vicky López. La noruega ha entrado muy activa al partido y tras varios avisos, ha hecho el 1-3 sobre la hora de juego al rematar a la perfección un centro lateral de Carla Julià. El Barça no ha dejado de pisar el acelerador y el 1-4 ha llegado en el minuto 75, cuando Merche Izal se ha marcado en propia tras un centro de Alexia Putellas.

Finalmente, en el tramo final del partido cayeron dos goles más. En el 82, Clara Serrajordi culminó su gran partido con un tiro potente desde la frontal del área que significó el quinto, mientras que el definitivo 1-6 fue otro gol en propia del Alavés. Esta vez, de Claudia Fernández.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa