El primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona disputa este miércoles el partido que ha estado esperando desde la primera jornada de la UEFA Women’s Champions League. El Manchester City derrotó a las azulgranas por dos goles a cero en Inglaterra. Desde entonces, ambos equipos han ganado el resto de partidos de la fase de grupos, así que las mancunianas son primeras en la clasificación. El Barça, si quiere pasar como primero de grupo y evitar a los rivales más complicados en los cuartos de final, deberá derrotar al City por dos goles de diferencia o más. Este enfrentamiento por el liderato del grupo de la Champions se jugará a las 18:45h en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc y se podrá ver en directo a través de TV3 y de las plataformas DAZN y Movistar Plus.
La alineación de Pere Romeu para el Barça-City
La gran duda de la alineación de Pere Romeu para este partido es Caroline Graham Hansen. La extremo noruega, una de las mejores jugadoras del mundo, abandonó el último duelo del Barça con molestias, así que, si bien ha entrado en la convocatoria, hay dudas sobre su titularidad. Por otro lado, quien sí ha confirmado que está lista para jugar es Alexia Putellas, aunque no se espera que la capitana sea titular, ya que acaba de recuperarse de una lesión que la ha tenido varias jornadas fuera de los terrenos de juego. La alineación de Pere Romeu podría ser la siguiente, siempre con la duda de Graham Hansen: Cata Coll; Rolfö, Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle; Patri Guijarro, Clàudia Pina, Aitana Bonmatí; Graham Hansen, Ewa Pajor, Esmee Brugts.

El Manchester City, rival del Barça
El Manchester City fue capaz de sorprender al Barça en el primer partido de la fase de grupos. Aquel equipo azulgrana, sin embargo, acababa de empezar a rodar con Pere Romeu en el banquillo. Desde entonces, el Barça ha mejorado mucho y ha conseguido coger la velocidad de crucero. Por lo tanto, las sky blue lo tendrán muy difícil para mantener la renta de dos goles que obtuvieron en aquella ocasión. Además, vienen de perder en la Premier League, donde están quedando atrás en la persecución del líder, el Chelsea, y en la Champions, aunque lo han ganado todo, lo han hecho con menos solvencia que el Barça.