El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona disputará este sábado 3 de junio, a las 16:00 horas, la final de la Champions League femenina. Lo hará ante el Wolfsburgo alemán en el Phillips Stadion de Eindhoven. El conjunto azulgrana disputará la que será su tercera final consecutiva en la máxima competición europea, la cuarta en cinco años. Además, no lo hará solo, puesto que lo han acompanyado unos 8.000 culés que se han desplazado a los Países Bajos. La final se podrá ver este sábado 3 de junio tanto a través de DAZN, plataforma que posee los derechos de emisión de la competición, como también en abierto por YouTube. Además, tanto Televisión Española como TV3 han conseguido los derechos y emitirán la gran final.
La alineación del Barça
El técnico azulgrana, Jonatan Giráldez, tiene a todas sus jugadoras de cara a la gran cita. El técnico se lleva a 25 integrantes del primer equipo, más las jugadoras del plantel Vicky López y Maria Pérez. También viaja Alexia Putellas, que no ha podido disputar ningún partido de Champions esta temporada, pero que ya se ha recuperado de la larga lesión que la ha dejado sin poder jugar a lo largo de la presente temporada. “Su disponibilidad es completa“, ha añadido Giráldez. Así pues, se prevé que el entrenador azulgrana use este once inicial: Paños; Bronze, Paredes, Mapi, Rolfö; Patri, Aitana, Walsh; Hansen, Mariona i Salma.

La alineación del Wolfsburgo
Por otro lado, el Wolfsburgo. El conjunto alemán es el único equipo que en estas cinco temporadas ha sido capaz de dejar al Barça sin final de Champions. Además, las teutonas han conseguido llevarse la máxima competición europea en dos ocasiones y de manera consecutiva, la temporada 2012/13 y la 2013/14. Las de Tommy Stroot podrían salir con estas once jugadoras: Frohms; Wilms, Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord; Jónsdóttir, Popp, Huth; Pajor.