Món Esport
La portera de la Olympique de Lyon calienta la final de la Champions

Después de ganar la Copa, Fútbol Club Barcelona aspira a su tercera UEFA Women’s Champions League con la posibilidad de enterrar los demonios del pasado. Este sábado a las 18:00 las azulgranas lucharán para conseguir una vez más la Copa de Europa contra el Olympique de Lyon, el club que más veces lo ha ganado y que fue la bestia negra de las culés en las dos finales que han perdido. Según ha recogido Mundo Deportivo, la portera del Olympique, Christiane Endler, ha defendido que el Barça no se puede poner a la misma altura que el club francés: «No se pueden comparar ocho Champions con dos. Con todo el respeto, comprar resultados es muy ambicioso por parte del Barça«.

Endler, que llegó al Olympique de Lyon en verano del 2021, fue una de las jugadoras que ganó el Barça en la final de la Champions de la temporada 2021-2022. El club azulgrana es actualmente una de las principales potencias europeas, especialmente a partir del 2019, cuando perdió su primera final de la Copa de Europa contra el Lyon. Aquella derrota supuso un punto de inflexión porque las jugadoras pidieron más exigencia y más recursos. A pesar de reconocer la mejora de las culés con el paso del tiempo, la portera considera que esta época dorada de la entidad «no es comparable con el que ha conseguido el Lyon en su historia«. El OL es el único equipo que más veces ha ganado la competición europea y el único que se ha proclamado campeón en más de cinco ediciones, puesto que el Frankfurt tiene cuatro trofeos continentales.

Sandra Paños encaja el primer gol del Barça a la final de la Champions | Europa Press
Sandra Paños encaja el primer gol del Barça a la final de la Champions de la temporada 2021-2022 | Europa Press

Endler le da la razón a las jugadoras y el Barça sobre la importancia de la competitividad

Endler considera que la final no entiende de favoritismos por el nivel con el cual llegan el Barça y el Olympique de Lyon, pero también cree que el hecho de tener una liga competitiva es un factor en su favor. «Tener la competición que tenemos nosotros en Francia nos ayuda y la Liga no beneficia en el Barcelona. Hay pocos partidos a mano y puede ser una ventaja para nosotros«, ha asegurado la portera del Lyon. A finales de marzo se filtró la preocupación del vestuario y del club azulgrana por este aspecto. Desde la entidad se considera que esto puede afectar en la hora de sufrir salidas de figuras clave como, por ejemplo, la ya confirmada de Jonatan Giráldez.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa