Batacazo en la ida de las semifinales de la Champions. El Barça ha perdido en casa contra el Chelsea y tendrá que remontar en Londres para estar en la final de la máxima competición europea en Bilbao (0-1). Las azulgranas han visto como las inglesas se han avanzado en la primera parte después de un error en la salida de la pelota y la falta de efectividad ha acabado condenando a las de Jonatan Giráldez, que no han tenido nada de acierto en los remates. Es la primera derrota del Barça esta temporada y la primera en casa desde el 2019. La vuelta de las semifinales será el próximo sábado 27 de abril a las 18:30 horas en Stamford Bridge.
La crónica del Barça 0-1 Chelsea
Jonatan Giráldez ha sacado el once de gala contra el Chelsea a excepción de Alexia Putellas, que se ha quedado en el banquillo. Con un Lluís Companys muy lleno, el Barça ha salido con su embate correspondiente y desde el primer minuto ya ha buscado la portería del conjunto inglés, pero a pesar de que este no se ha echado atrás y también ha buscado el dominio de la pelota, han sido las azulgranas quienes han tenido el control del juego. Aun así, el Chelsea se ha mostrado muy rocoso defensivamente y el Barça no ha podido encontrar espacios para poner a prueba la portera visitante, Hannah Hampton.
Las barcelonesas han tocado y tocado la pelota en el medio del campo, pero el juego ha sido muy poco eléctrico. Con el paso de los minutos, las inglesas han crecido y han rematado algunas ocasiones, pero sin acierto. Las pérdidas del Barça en zona de construcción han empezado a notarse hasta que una de ellas ha provocado el primer gol del Chelsea. Las visitantes han robado la pelota en el lateral de la frontal, han combinado exquisitamente y Erin Cuthbert, que ha recibido dentro del área, se ha creado el espacio para marcar un golazo y poner por delante a las inglesas en el Lluís Companys. Así, las de Jonatan Giráldez, claramente de más a menos, se han ido a vestuarios por debajo en el marcador y con la necesidad de cambiar muchas cosas.

En la reanudación, el Barça ha salido con la intención de empatar el resultado y lo habría podido hacer al cabo de cinco minutos. La árbitra, Stéphanie Frappart, ha pitado un penalti por unas manos claras de Kadeisha Buchanan, pero unos instantes después, el VAR ha anulado la pena máxima por un fuera de juego posicional de Salma Paralluelo. Giráldez ha reaccionado cuando faltaba media hora para acabar el partido dando entrada a Alexia Putellas y Lucy Bronze y bajando a Patri Guijarro en la zona defensiva. Los problemas, pero, han continuado: a 15 minutos del final, las azulgranas todavía no habían rematado a portería. Incluso, el Chelsea ha podido marcar el segundo después de una buena jugada de Mayra Ramírez, que se ha plantado sola ante Cata Coll, pero el chut de la colombiana se ha marchado desviado.
El Chelsea ha intentado perder tiempo como ha podido y el Barça se ha lanzado a por el empate. Salma lo ha tenido, pero su remate no ha encontrado los tres palos de la portería visitante. Con nueve de añadido por la constante pérdida de tiempo de las inglesas, tanto las azulgranas como Montjuic han creído en empatar la eliminatoria y Alexia Putellas ha estado a punto de hacerlo en el último minuto. Sola en el área pequeña, la dos veces Balón de Oro se ha encontrado la pelota, pero su chut ha salido desviado. Así, el gol no ha llegado y las de Jonatan Giráldez tendrán que remontar en Stamford Bridge para estar en la final de la Champions de Bilbao.