El Barça femenino continúa haciendo historia en la UEFA Women’s Champions League. Las azulgranas, después de remontar el 0-1 adverso del partido de ida contra el Chelsea en Stamford Bridge, han llegado a una nueva final de la máxima competición continental. Y el hito es histórico: es la cuarta consecutiva y la quinta en los últimos seis años. Unos números que ponen de relieve la superioridad del Barça en Europa y los éxitos que están consiguiendo las jugadoras culés, ya que ningún otro club ha logrado este hito en el último lustro. El Olympique de Lyon y el Wolfsburg, las otras potencias del fútbol femenino, solo han podido lograr cuatro finales desde que la competición se denomina Liga de Campeones, desde el 2009.

Las cuatro finales de Champions
Llegar a una final de la UEFA Women’s Champions League cinco veces en los últimos seis años es una locura. En las cuatro anteriores, el Barça ha podido levantar el título en dos ocasiones, mientras que en las otras dos se ha quedado con la miel en los labios. La primera final azulgrana fue el 2019, en Budapest, pero acabó con un recuerdo amargo porque el Lyon superó con contundencia al Barça (4-1). Dos años más tarde, las azulgranas volvían a una final de la Champions y, esta vez, Vicky Losada, la capitana de entonces, levantó la primera Copa de Europa del Barça femenino de su historia, después de golear al Chelsea en un partido mágico (0-4).
La siguiente temporada, pero, se volvió a vivir una tarde triste, ya que el Lyon volvió a ser el verdugo de las azulgranas una vez más, esta vez en Turín, con un resultado de 3-1 a favor de las francesas. Así, el curso pasado, y después de llegar a la tercera final consecutiva, el Barça quiso borrar por siempre jamás este recuerdo amargo de la última final y levantó la segunda Champions de la historia después de derrotar al Wolfsburg en una nueva remontada épica (3-2). Ahora, el próximo sábado 25 de mayo, las de Jonatan Giráldez tendrán una nueva oportunidad para continuar haciendo historia en Bilbao.