El Fútbol Club Barcelona femenino jugará, este sábado 3 de junio a las 16:00 horas, la final de la UEFA Women’s Champions League y lo hará acompañado de entre 8.000 y 10.000 personas. Un desplazamiento masivo a la ciudad de Eindhoven, sede de la final, para dar el máximo apoyo a las jugadoras del primer equipo femenino del Barça.
Este jueves, algunos aficionados ya se han dejado ver por las calles de la ciudad de los Países Bajos y han recibido al equipo en su llegada, pero buena parte de los aficionados llegarán este viernes y el día de la final. El club azulgrana ha organizado este jueves y viernes buses con salida desde el Camp Nou y dos aviones gracias a su gestión de desplazamientos agrupando cerca de 800 personas.

Por otro lado, la entidad catalana ha confirmado que la Junta Directiva, encabezada por el presidente Joan Laporta, estará presente en la gran final. El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez puede continuar su camino de leyenda y proclamarse campeón de Europa por segunda vez. De ser así, igualará los dos campeonatos del Wolfsburgo, su rival, del Postdam alemán y del Umea sueco. A pesar de que lejos quedan las ocho copas de Europa conseguidas por el Olympique de Lyon.
Segundo mejor desplazamiento a la final de la Champions
La cifra de más de 8.000 personas demuestra que el Barça femenino, y la entidad azulgrana en general, tiene una enorme masa social detrás. Además, el crecimiento exponencial del primer equipo femenino ha hecho que se haya llenado el Camp Nou y que ya haya sido habitual que el equipo juegue en el estadio que se merece. Además, el desplazamiento a Eindhoven conlleva el segundo mejor movimiento de seguidores a una final de Champions del Barça. El año pasado el club azulgrana reunió en Turín más de 15.000 forofos. Aunque hay que decir, que el Juventus Stadium, escenario de la final de la última edición, tenía capacitado para más de 40.000 personas. El Phillips Stadion tiene capacidad para poco más de 35.000. Algo de lo que se han quejado algunos seguidores blaugranas, que la UEFA haya escogido un estadio con esta capacidad y no uno más grande.