Caroline Graham Hansen, jugadora del Fútbol Club Barcelona, está protagonizando una temporada para el recuerdo. La noruega se ha reivindicado como una de las futbolistas más importantes del equipo dirigido por Jonatan Giráldez. El hecho de fichar por el club azulgrana cinco años atrás le comportó muchas críticas, un hecho del cual no se olvida. Al poco de responder a las jugadoras del Real Madrid, este miércoles Graham Hansen ha defendido su incorporación a la institución culé en una entrevista en The Guardian: «Me dijeron que ir al Barça era un paso atrás en mi carrera«.
Graham Hansen reivindica su pasión por el Barça
Graham Hansen llegó al Barça procedente del Wolfsburg, uno de los equipos más potentes en el fútbol femenino europeo. En su momento, fichar por el conjunto azulgrana le comportó muchos ataques porque con el equipo alemán llegó a ser subcampeona de la Champions League en tres temporadas diferentes. «Cuando llegué recuerdo que recibí muchas críticas. Dijeron que iba a Barcelona por el dinero y que era un atrás en mi carrera«, ha asegurado la delantera. Además, la noruega llegó justo el año en que las culés perdieron la final de la Copa de Europa contra la Olympique de Lyon -el club que le impidió ganar la Champions con las lobas-.
La noruega siente que está muy conectada emocionalmente con el club y la ciudad: «Para mí, desde el primer día sentí que este era el lugar donde tenía que estar«. Con el paso del tiempo, Graham Hansen ha sido una pieza fundamental para conseguir que el Barça sea dominador del fútbol femenino en el estado español y a Europa. De momento ya ha ganado cuatro ligas y dos Champions League como culé. «Intento pellizcarme cada vez que entro al Johan Cruyff y recordarme que esto no es por siempre jamás y que hay que disfrutarlo», ha afirmado.

La culé quita importancia a los premios individuales
Una de las cuestiones que rodean a Graham Hansen es su ausencia a la lucha por los premios individuales como la Pelota de Oro. Esta temporada la delantera ha participado directamente en 51 goles del Barça con 26 goles y 25 asistencias en 29 partidos. Sus datos reflejan su importancia para las azulgranas, pero la falta de reconocimiento del entorno internacional ha provocado que la delantera pierda interés en reconocimientos que sus compañeras de equipo reivindican que merece. «Siempre he dicho que no me importan [los premios individuales], pero como no he sido incluida en ninguno durante los últimos cuatro años, dejaron de importarme porque esto no me hace ganar títulos para el equipo, no me hace más feliz», ha asegurado. De hecho, no le importa: «Agradezco que la gente reconozca el que hago, pero si no me reconocen, también está bien. Esto no me hace mejor o peor futbolista».
