Bruna Vilamala ha puesto fin a su etapa en el Futbol Club Barcelona y ha apostado por iniciar una nueva aventura en el fútbol mexicano. La delantera osonense y la entidad blaugrana han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que las vinculaba hasta el verano de 2026. La jugadora ya ha viajado a México, donde firmará por el Club América, uno de los equipos más potentes de la liga femenina del país. La decisión de Bruna supone una salida sorprendente y exótica, después de años de crecimiento en el Barça y una última cesión al fútbol inglés. Su marcha se suma a la de otras futbolistas como Ingrid Engen, Fridolina Rolfo y Ellie Roebuck, en un verano de muchos cambios en la plantilla.

Bruna Vilamala, celebrando su gol | FC Barcelona
Bruna Vilamala, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona

Durante esta última temporada, Bruna ha jugado en el Brighton & Hove Albion, en la liga inglesa femenina, donde ha disputado 14 partidos oficiales, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. A pesar de esta experiencia en Inglaterra, el Barça ha decidido no contar con ella de cara al futuro inmediato. En total, Vilamala ha jugado 72 partidos oficiales con el primer equipo del Barça a lo largo de cinco temporadas, en las que ha marcado 26 goles y ha sido una de las jugadoras más queridas por la afición por su sentimiento culé. Bruna Vilamala llegó a las categorías inferiores del Barça con solo once años y desde entonces ha quemado todas las etapas hasta el primer equipo. Muchas de sus compañeras se han despedido de ella con mensajes muy sentidos.

La despedida de Bruna Vilamala de la afición culé

La jugadora ha querido despedirse del club y de la afición con un emotivo mensaje en las redes sociales, acompañado de fotografías de su trayectoria en el Barça. “Llegué siendo una niña con mil sueños, pero nunca me habría imaginado todo lo que he logrado”, ha escrito Bruna. “Ha sido un orgullo formar parte de toda la historia que hemos escrito, y a la que estoy segura aún le quedan muchas páginas”. Con estas palabras, Vilamala ha cerrado una etapa llena de éxitos, pero también dificultades, en el club de su vida, antes de comenzar una nueva etapa en el continente americano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa