El Fútbol Club Barcelona femenino se ha puesto en marcha. Las azulgranas han iniciado los entrenamientos de la pretemporada con la incorporación de las internacionales que todavía estaban de vacaciones. Bajo la dirección de Pere Romeu, el nuevo entrenador escogido por el club después de la salida de Jonatan Giráldez, el equipo liderado por Aitana Bonmatí y Alexia Putellas buscará volver a ganar los grandes títulos que disputan. La pasada temporada ya ganaron las cuatro competiciones que disputaron: La Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Copa de la Reina.
La que no formará parte de la primera plantilla del Barça será Bruna Vilamala. Tal como ha avanzado Esport3, la jugadora ya habría viajado hasta el Reino Unido para pasar la revisión médica y cerrar su cesión por una temporada al Brighton. Renovada recientemente hasta el 2026, Vilamala tenía complicado disponer de minutos en el nuevo equipo de Romeu por las incorporaciones de Ewa Pajor y Kika Nazareth. Con 22 años, el club consideraba que tenía que jugar, y por no frenar su crecimiento se ha tomado la decisión que lo haga en una liga competitiva como la inglesa.

Dos jugadoras pasan al primer equipo
El club ha dado dorsal del primer equipo a dos jugadoras que hasta ahora habían estado disputando partidos del filial. Vicky López y Martina Fernández entraron en dinámica del primer equipo durante la temporada 2023/24, y de hecho jugaron algunos partidos con el conjunto de Jonatan Giráldez. Aun así, siempre fueron jugadoras inscritas con el filial.
Vicky López debutó con el primer equipo la 2022/2023. Aun así, su explosión al primer equipo fue la temporada pasada, que le ha valió para ir convocada a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección española. La jugadora del filial, que ha cumplido 18 años, jugó con el primer equipo del Barça un total de 37 partidos y marcó 9 goles, todos ellos en los 23 partidos de Liga que disputó. Además, también participó en 8 partidos de la edición de la Champions que acabó ganando el club por segundo año consecutivo ante el Lyon.
En su caso, Martina Fernández debutó con el primer equipo a la temporada 2021/22 y ha mostrado un notable progreso en las dos últimas temporadas. En la temporada 2023/24, jugó 22 partidos con el primer equipo, 15 de los cuales de la Liga F, siendo titular en 13 de ellos. Actualmente, está recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.
👏 𝗩𝗶𝗰𝗸𝘆 𝗟𝗼́𝗽𝗲𝘇 𝗶 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿𝗮𝗻 𝗽𝗮𝗿𝘁 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽
— FC Barcelona Femenino (@fcbfemeni) Augusto 22, 2024
Alba Caño y Judit Pujols en dinámica de primer equipo
En la temporada 2023/24, Vicky, Martina, Corrales y Dragoni formaron parte de las jugadoras que estuvieron en dinámica del primer equipo, mientras que en esta temporada 2024/25, el club ha anunciado que lo serán Alba Caño y Judit Pujols quienes se integren. Las dos jugadoras han sido parte del Barça B, que ha ganado la liga a la Primera Federación las dos últimas temporadas. Caño, de 20 años y capitana del segundo equipo, es una centrocampista con llegada, buen chut y un gran sacrificio defensivo. Por su parte, Judit Pujols, de 19 años, es una lateral izquierda con una gran condición física, con gran capacidad para incorporarse al ataque, y que ha alternado las posiciones de central y lateral izquierda en el segundo equipo.
