El Fútbol Club Barcelona se enfrentará al SK Brann Kvinner en los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League según se ha determinado en el sorteo que se ha celebrado este martes. La ida se disputará en la ciudad noruega de Bergen el 19 o el 20 de marzo, mientras que la vuelta se jugará en Cataluña el 27 o el 28 de marzo. Todavía no se sabe si el club trasladará el partido al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, o si el duelo tendrá lugar en el Estadio Johan Cruyff, campo habitual del primer equipo femenino del Barça. Al tratarse de un rival con poco cartel, es probable que la entidad azulgrana opte para disputar la vuelta de esta eliminatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en vez de Montjuic.
El Brann, un rival muy asequible para el Barça
El Brann es, a priori, un rival muy inferior al Barça. El conjunto noruego está clasificado para esta Champions por haber ganado la liga en 2022. En el fútbol femenino en este país escandinavo, las temporadas se disputan por año natural y así se evita jugar durante los meses más fríos. Esto provoca que cuando empieza la Champions, en el mes de septiembre, todavía no haya acabado la liga y, por lo tanto, se clasifica el campeón del año anterior. El Brann ganó la competición en 2022. Sin embargo, en la de 2023 este equipo acabó en cuarto lugar. Por lo tanto, se trata de un rival que tendría que ser muy asequible para el Barça, que, además, a estas alturas se encuentra en pretemporada.

El camino de las azulgranas hasta la final de la Champions
En cuanto a las otras eliminatorias, el Benfica se enfrenta al todopoderoso Olympique de Lyon, el París Saint-Germain (PSG) se cruza con el Hacken sueco, mientras que el Chelsea y el Benfica disputarán la serie más igualada. El ganador de esta última eliminatoria será el rival del Barça en caso de que las azulgranas pasen a las semifinales. Por lo tanto, las culés evitan al Olympique de Lyon y al PSG hasta una eventual final. Así pues, el camino de las barcelonistas a partir de ahora para intentar revalidar el título de campeonas de Europa podría ser relativamente plácido.