Món Esport
El Barça, a punto de llevarse un buen susto en la Champions (1-2)

El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona ha dejado encarrilada la clasificación para las semifinales de la UEFA Women’s Champions League después de derrotar al Brann noruego por la mínima (1-2). El Barça, un conjunto muy superior sobre el papel a este rival, se ha visto sorprendido por un gol inesperado que ha empatado la diana inicial de las azulgranas, que no han podido conseguir la victoria hasta la recta final del partido. Con este marcador, sin embargo, el Barça solo tendrá que certificar el acceso a las semifinales el próximo jueves en el Estadio Johann Cruyff.

La crónica del Brann-Barça (1-2)

El partido ha empezado a las mil maravillas para las culés. Caroline Graham Hansen, después de una buena jugada individual, ha superado a la portera rival con un disparo centrado en el minuto ocho. Parecía que el duelo haría bajada para el Barça desde el primer momento y que quedaría sentenciado enseguida. Sin embargo, el segundo no llegaba y, en un contraataque, las noruegas han sorprendido la defensa del Barça. Un pase de la muerte lateral ha acabado con el empate, obra de Kvamme, que ha celebrado el gol con muchísima euforia, sin creerse la gesta de haberle marcado un tanto tan importante al mejor equipo del mundo.

Salma Paralluelo, durante el partido contra el Brann | FC Barcelona
Salma Paralluelo, durante el partido contra el Brann | FC Barcelona

El Barça se ha visto de repente con un empate en el marcador en un partido que parecía que tenía absolutamente controlado. En la segunda mitad, la tarea era conseguir avanzarse nuevamente rápidamente, pero el gol no llegaba. No ha sido hasta superado el minuto setenta que una buena acción combinativa de las jugadoras azulgranas ha supuesto la diana de la victoria, obra de Salma Paralluelo. A pesar de que el marcador ha sido ajustado, las culés han sido muy superiores. Han chutado hasta treinta y dos veces, por solo cuatro de las noruegas. Con todo esto, la sentencia en el Johan Cruyff la semana que viene ya se puede dar casi por hecha.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa