Món Esport
El Barça debuta en la Champions con goleada y susto de Alexia (5-0)

El partido número 100 de Jonatan Giráldez en el banquillo del primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona ha seguido los patrones habituales de los 99 duelos restantes. El Barça ha pasado por encima del rival, en este caso el Benfica portugués, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League con una goleada que ha hecho que los culés que han ido al Estadio Johan Cruyff se lo hayan pasado a las mil maravillas (5-0). De este modo, el Barça confirma que es el equipo a batir en esta Liga de Campeones que quiere ganar por segunda temporada consecutiva.

La crónica del Barça-Benfica (5-0)

El Benfica es el equipo que domina la liga portuguesa femenina, pero, aun así, no ha tenido nada que hacer ante el Barça. Más allá de unos primeros minutos donde las azulgranas no han acabado de encontrar la fluidez necesaria para hacer su juego y las de Lisboa lo han intentado aprovechar al contragolpe, el Benfica no ha podido hacer nada más que ir viendo como el Barça iba marcando goles. El primero, importante para cortar con los primeros minutos de dudas de las azulgranas, ha sido obra de Alexia Putellas, que ha rematado de cabeza una pelota rechazada. En una acción posterior, la capitana ha empezado a tener molestias, pero ha continuado jugando.

De hecho, Alexia ha ampliado el marcador en las postrimerías de la primera mitad, cuando en la salida de un córner ha puesto el pie para enviar al fondo de la red un remate de Esmee Brugts que ya entraba. Ha sentenciado el partido antes del descanso Aitana Bonmatí. La Balón de Oro ha recibido un pase de Graham Hansen en el interior del área, ha hecho un recorte sensacional y ha marcado a placer. De este modo, el Barça ha llegado al descanso con el duelo resuelto y Alexia se ha quedado en el banquillo en la segunda parte por precaución.

Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Benfica | FC Barcelona
Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Benfica | FC Barcelona

Ya en la reanudación, Aitana ha firmado su doblete particular, nuevamente después de una gran asistencia de Graham Hansen. Se han visto grandes goles durante la noche, pero el mejor de todos ha sido sin ningún tipo de duda el de Asisat Oshoala. En la primera pelota que ha tocado después de entrar en el terreno de juego como refresco en el minuto sesenta, ha hecho el quinto del Barça con una chilena-volea que ha pasado por debajo de las piernas de la portera del Benfica. Nuevamente, la asistencia ha sido de Graham Hansen. De este modo, el Barça ha resuelto el primer partido de la Champions con una manita y ahora toda la concentración de las jugadoras está puesta en el duelo contra el Real Madrid del fin de semana que viene.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa