El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Ana-Maria Crnogorcevic al Atlético de Madrid. La jugadora suiza llegó al Barça la temporada 2019/20, proveniente de los Portland Thorns de la liga norteamericana, y marcha del club azulgrana con cuatro Ligas, dos Champions y tres Copas de la Reina.
Crnogorcevic era una de las salidas que tenía apuntadas el Barça para liberar masa salarial. Así, la jugadora se quedará en la Liga F y jugará en el conjunto colchonero. De hecho, hoy es el último día de mercado en el fútbol femenino, y desde la entidad azulgrana solo quedaba esta carpeta abierta, con todas las entradas cerradas.
La suiza, de 32 años, ya no viajó a la gira mexicana de pretemporada y tampoco participó en el Trofeo Joan Gamper femenino. Aun así, el Barça ya ha incorporado en este mercado una futbolista de su perfil, una de las revelaciones del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, la neerlandesa Esmee Brugts. Además, existe la casualidad de que la Suiza de Crnogorcevic cayó eliminada ante España en los octavos de final de la competición.
La suiza, en defensa del catalán
Crnogorcevic ha sido una de las futbolistas más queridas por la afición azulgrana, tanto por su entrega en los terrenos de juego como su postura fuera de ellos. Uno de los episodios que más recordarán los aficionados sobre la suiza será la respuesta viral de la jugadora en favor del catalán. En rueda de prensa, la futbolista pidió a los periodistas que mantuvieran el catalán a la hora de hacer las preguntas, hecho que fue mal recibido entre los medios de Madrid.
De hecho, la respuesta de Crnogorcevic fue clara y contundente, respondiendo a las críticas recibidas y preguntándose si era tan «dramático» aprender catalán, después de dominar hasta seis idiomas: