El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona se ha convertido en el mejor equipo de Europa demostrando, nuevamente, que se ha convertido en uno de los mejores equipos del planeta. Un nuevo título de la máxima competición europea que las hace subir hasta el tercer peldaño en el palmarés histórico de la competición: Olympique de Lyon (8 Champions); Frankfurt (4); Barça, Wolfsburgo, Potsdam y Umea (2); Arsenal y Duisburgo (1). Una nueva UEFA Women’s Champions League; un título del que ya dispone en sus vitrinas de forma repetida después de haber ganado la final de la competición contra el Chelsea FC en la temporada 2020/21 y también en la presente temporada ante el Wolfsburg después de una remonta épica e histórica (3-2) .
En las cinco últimas ediciones de la Champions, el club azulgrana ha disputado un total de cuatro finales (2018/19, 2020/21, 2021/22 y 2022/23), ganando dos y quedando subcampeonas en las otras dos. Las azulgranas, dirigidas por el técnico Lluís Cortés, tocaron el cielo el 16 de mayo de 2021 enl Estadio Gamla Ullevi de Suecia imponiéndose en la final de la máxima competición europea al Chelsea FC por un resultado de 0-4. Y este sábado ha sido el turno de la segunda Champions en Eindhoven después de una gran victoria del equipo de Jonatan Giráldez.

Otro triplete y ya van cuatro de consecutivos
Se trata del cuarto triplete consecutivo del Barça femenino. Y es la primera vez en la que lo hace con la ecuación Liga, Supercopa y Champions. A pesar de haber quedado eliminadas de la Copa de la Reina por temas extradeportivos, la temporada azulgrana es para enmarcar: 44 partidos, 40 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Un equipo campeón que continúa escribiendo páginas de oro en el fútbol femenino catalán, español, europeo y mundial. Sin duda, una generación única, con un estilo genuino y con una gran cantidad de talento local. En definitiva, una mezcla de elementos muy parecidos a otro equipo que hizo historia en Can Barça.




