El Barça Femenino ya tiene rival para el tradicional Trofeo Joan Gamper. Será la tercera edición desde que el equipo femenino también participa en el torneo de presentación ante la afición azulgrana, y la Juventus de Turín ha sido el club escogido en un partido que tendrá lugar el 24 de agosto en el Estadio Johan Cruyff. Precisamente, el conjunto italiano fue el primer equipo con quien el Barça se enfrentó en el debut del Trofeo Joan Gamper femenino.
Aun así, está por ver si el entrenador, Jonatan Giráldez, tendrá a todas las jugadoras de la plantilla del primer equipo a su disposición, ya que el Gamper se disputará solo cuatro días después de la finalización del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda. Por lo tanto, si por ejemplo la selección española, con nueve integrantes azulgranas en sus filas, entre ellas Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, llegara a la final, probablemente no disputarían el Gamper femenino por la complejidad de las fechas.
Antes de la presentación de las jugadoras ante la afición, el Barça Femenino disputará su primer test de pretemporada el 19 de agosto contra el Montpellier, también en el Estadio Johan Cruyff. El club azulgrana ya ha puesto a la venta las entradas para estos dos partidos de temporada con varios descuentos. Para el partido contra el Montpellier, los precios de las entradas están entre los 9 y los 15 euros, con los socios teniendo un 70% de descuento. Por otro lado, para la fiesta del Gamper hay un 50% de descuento durante las primeras 48 horas.

Después, la gira por México
Después de jugar el primer partido amistoso ante el Montpellier y el Trofeo Joan Gamper femenino, las jugadoras de Jonatan Giráldez viajarán a México para realizar una gira de pretemporada, donde se enfrentarán a las campeonas del Clausula 2023 de la Liga MX, el Club América Femenil, y a las pentacampeonas de la Liga MX y actuales Campeón de Campeonas, el Tigres Femenil. Finalmente, el Barça Femenino volverá a casa para empezar la Liga el 9 de septiembre ante el Valencia.





