El Barça femenino se ha llevado el derbi catalán de la jornada ante el Badalona Women (1-5). Las de Pere Romeu han sumado los tres puntos en el último partido de Liga del año tras golear al equipo de Marc Ballester en Palamós.
La crónica del Badalona Women – Barça (1-5)
El Barça salió con la intención de generar peligro a través de las bandas. Y rápidamente obtuvo la recompensa. En el minuto 5 de partido, Ewa Pajor hizo el 0-1 tras anticiparse a Berta Pujadas y rematar un centro de Graham Hansen al corazón del área. La respuesta del Badalona Women no se hizo esperar y en el 13, Julve aprovechó un grave error de Mapi León en salida de balón y asistió a Lorena Navarro para igualar el marcador.

A partir de ahí, llegaron los mejores momentos del equipo dirigido por Marc Ballester, que disfrutó de las ocasiones más claras. Sin embargo, serían las de Pere Romeu las que se irían al descanso con ventaja gracias a un golazo de Claudia Pina. La de Montcada i Reixach envió el balón a la misma escuadra con un fabuloso disparo desde la frontal.
🔥😱 Con todas ustedes, la nueva carta POTM de Claudia Pina
— Liga F (@LigaF_oficial) December 13, 2025
🖥️ Disfruta del derbi en @DAZN_ES #LigaFMoeve | @claudiaapinaa pic.twitter.com/9QMaAxkbC0
Al comenzar la segunda parte, Mapi León hizo saltar todas las alarmas al abandonar el terreno de juego con problemas en su tobillo izquierdo. Pere Romeu optó por dar entrada a Aïcha que, en uno de los primeros balones que tocó, fue para hacer la asistencia del 1-3. Sobre la hora de juego, un centro de la jugadora de Sabadell fue rematado en el segundo palo por Carla Julià, quien redondeó su gran actuación con su primer gol con la camiseta del Barça.
El primer de molts! 😍 pic.twitter.com/bd7E4eUj0I
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 13, 2025
Vicky López se sumó a la fiesta en el minuto 76, mientras que en el tramo final del partido, el Barça vio cómo entre el VAR y la árbitra le anulaban un gol por una falta bastante rigurosa. En cualquier caso, el 1-5 llegó en el tiempo añadido y fue obra de Esmee Brughts, que finalizó a placer una gran jugada de Sydney Schertenleib.
