El Barça Femenino de fútbol volverá al continente americano para disputar un tour de pretemporada del 26 de agosto al 2 de septiembre. Esta vez, en vez de hacerlo en los Estados Unidos, viajará a México, donde disputará dos partidos amistosos contra dos equipos mexicanos. Las azulgranas jugarán en territorio mexicano el día 29 de agosto contra el Club América Femenil, campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX, y el 1 de septiembre, contra el Tigres Femenil, pentacampeonas de la Liga MX y actuales Campeón de Campeonas.
El primer partido ante el Club América Femenil se jugará en el Estadio Azteca, con una capacidad de 83.264 espectadores, mientras que el segundo y último partido, contra el Tigres Femenil, se disputará en el Estadio Universitario, con 41.615 localidades. El equipo azulgrana entrenado por Jonatan Giráldez tiene previsto volver al trabajo el próximo martes 1 de agosto, con las protocolarias revisiones médicas y las sesiones de entrenamientos. Así, las azulgranas llegarán rodadas después de haber vuelto de vacaciones casi un mes antes.
Además de los dos partidos que se jugarán, el club también ha anunciado una serie de actividades institucionales en México, como una cena de gala con autoridades y representantes locales o varios entrenamientos de puertas abiertas para que los seguidores tengan la oportunidad de interactuar con las jugadoras a partir de sesiones de firmas de autógrafos y fotografías.

El fútbol femenino crece en México
Además de ser un territorio estratégico para el Barça, México es un país donde el fútbol femenino está en crecimiento, consiguiendo récords de asistencia en las finales del torneo Clausura 2023 entre el América y el Pachuca en el Estadio Azteca, donde las azulgranas disputarán su primer partido amistoso. Entre los dos partidos de la final llegaron a más de 80.000 espectadores, y la audiencia por televisión llegó hasta un total de 4,8 millones de espectadores. Además, jugadoras como Jenni Hermoso, Andrea Pereira o Andrea Falcón pasaron de Barcelona al país mexicano la temporada pasada, destacando en la Liga MX Femenil con claridad y solvencia.